Juventus hace base en Sangolquí

RUTA. Juventus está en Sangolquí tratando de elevar su nivel de juego.
RUTA. Juventus está en Sangolquí tratando de elevar su nivel de juego.

Con la finalidad de mejorar su rendimiento, el plantel de Juventus partió ayer con destino de Sangolquí, provincia de Pichincha, donde tendrá una base de entrenamiento con miras a su intervención en los etapa de los zonales.

El presidente del club, Ramón Echeverría Centeno, informó que la delegación ‘funebrera’ hará uso de las instalaciones del club Independiente del Valle, donde permanecerá por siete días; el retorno a Esmeraldas está previsto para mediados de la próxima semana.

“La concentración en la Sierra nos permitirá tener reunidos a los jugadores, someterlos a un cuidado especial, dieta balanceada y dedicados por completo a los entrenamientos”, refirió Echeverría.

Adelantarían retorno

La planificación era que el plantel retornaría a Esmeraldas entre miércoles o jueves de la semana entrante, se creía que el Zonal comenzaría en agosto, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió que empiece el sábado 29 de julio.

“Como el torneo va a comenzar el sábado 29 debemos adelantar el regreso a Esmeraldas, para retomar el trabajo de campo, lo haremos el próximo domingo”, expresó el técnico del plantel Cipriano Valentín, vía telefónica a Diario La Hora.

De igual manera informó que en total son nueve los refuerzos llegados desde Independiente del Valle y que a los ocho que alternaron en la liguilla se suma el zaguero central Cuadros, incorporado en la presente semana.

Estuvieron en primera

Tres de los seis clubes que integran el grupo dos de la Zona Tercera tienen amplia experiencia en el fútbol nacional, comenzando por Juventus, formó parra de la serie A, allá por los años 1988 y 1989, bajo la dirección de Oreste Mejía y Napoleón Padilla (+).

Deportivo Quevedo también ha jugado en la serie A en repetidas ocasiones. Aunque no con la misma experiencia de los dos anteriores, Grecia estuvo en la serie B. Talleres ha representado permanentemente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Casi desconocidos para la afición deportiva nacional son Alianza Guano y Alianza Cotopaxi, pero si clasificaron al Zonal hay que tenerlos en cuenta y no desmerecerlos para evitar cualquier sorpresa. (KLR)

Primera fecha

La primera fecha del grupo dos de la Zona Tres, que se jugará el sábado 29 de julio, comprende los siguientes partidos: en Esmeraldas, Juventus frente a Talleres, Deportivo Quevedo vs. Alianza Guano y Alianza Cotopaxi será rival de Grecia.

El vicecampeón de Esmeraldas, 5 de Agosto iniciará su participación jugando de visitante, en Santo Domingo de los Tsáchilas, frente a San Rafael. Los dos restantes cotejos son: los Duros del Balón de Santa Elena, ante Ensuctec, de Los Ríos, y Atlético Portoviejo, de Manabí ante La Unión de Cotopaxi.