Inician preparativos por 39 años de cantonización

DESFILE. El desfile cívico-cultural es uno de los números que se preparan para festejar los 39 años de cantonización de San Lorenzo del Pailón.
DESFILE. El desfile cívico-cultural es uno de los números que se preparan para festejar los 39 años de cantonización de San Lorenzo del Pailón.

SAN LORENZO. El alcalde del cantón San Lorenzo, Gustavo Samaniego, concejales, funcionarios, trabajadores, organizaciones barriales, instituciones públicas y privadas y ciudadanía en general, realizan preparativos para festejar con alegría y civismo el Trigésimo Noveno Aniversario (39 años) de cantonización del territorio conocido como ‘Las Tierras del Pailón’.

El coordinador de las festividades, David Cortez, informó que el Gobierno Municipal ha asignado 140 mil dólares para conmemorar los 39 años de cantonización; además, se ha nombrado una comisión encargada de planificar todas las actividades que se realizarán entre el 3 y 10 de agosto.

Se realizan todas las gestiones para tener durante las celebraciones la presencia de grupos culturales de siete países, entre los que estarían Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Argentina, Brasil y Paraguay.

De otras regiones

Asimismo, participarán grupos culturales de varias regiones del Ecuador, se está incluyendo Manabí, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Guayas, grupos de la ciudad de Esmeraldas y de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo.

2140
mil
dólares se han presupuestado para las fiestas, se busca financiamiento con ayuda de la empresa privada.En lo deportivo, como en otros años se está planificando el concurso de seleccionados de fútbol, básquetbol, atletismo y competencias en las que intervengan equipos de personas con discapacidad, “queremos que todos se integren y disfruten de las fiestas cantonales”, manifestó Cortez.

El desfile cívico-cultural se realizará con la participación de todas las instituciones educativas, tanto del área urbana como de la rural; se ha dialogado con los directivos de las unidades educativas, se les entregará ayudas para que organicen y presenten los números culturales durante el desfile de conmemoración.

Limpieza y pintura

En estas semanas previas a los festejos por el 10 de Agosto, la Municipalidad realiza obras de limpieza de las calles, trabajos de pintura de los bordillos en todos los barrios de la ciudad.

“Además, se mejora el ornato de la ciudad con la siembra de jardines en los parterres, porque el propósito es presentar una buena imagen de la urbe norteña”, añadió David Cortez. (DCG)

Decreto
Supremo

San Lorenzo fue elevado a la categoría de cantón el 22 de marzo de 1978, mediante Decreto Supremo No. 2365 publicado en el Registro Oficial No. 559 del 5 de abril de 1978; el primer Cabildo se instaló el 29 de abril del mismo año.