Muertes violentas y panfletos causan zozobra

La provincia de Esmeraldas se encuentra intervenida por la Fuerza de Tarea Conjunta para mermar la ola de violencia

A lo largo del mes 26 bandas se han desarticulado en la provincia verde y cerca de 1300 personas detenidas en diferentes sectores del cantón Esmeraldas y los reportes de muertes violentas han mermado a su vez, el trabajo continúa activo para que Esmeraldas recupere la paz que merece.

Casos

Durante el fin de semana último dos hombres fueron heridos y otro asesinado. La acción fue reportada la noche del sábado 18 de junio se conoció que los afectados ingresaron al hospital Delfina Torres de Concha, ubicado en el cantón Esmeraldas. Sin embargo pese a la intervención en la casa de salud uno de los sujetos perdió la vida y fue identificado como Panezo Reasco de 25 años de edad, los impactos de bala sería la causa del fallecimiento mientras que David A. y Luis P. resultaron heridos.

Bombas

En otro sector de la ciudad la alarma se encendió cuando antisociales acecharon el sector Esmeraldas Libre. En la zona se encontró una bomba que venía acompañada de un panfleto la cual mencionaba un mensaje de advertencia. La comunidad preocupada llamó al Ecu 911 para que intervengan en la zona, policía nacional llegó al sitio y se percataron de la presencia del artefacto explosivo dentro de un domicilio, mismo que fue llevado hasta el Comando de Policía para realizar una detonación controlada.

El mensaje del panfleto mencionaba en pocas palabras que el artefacto explosivo no sería detonado por respeto a los niños. Este sería un caso de extorsión que acecha al territorio esmeraldeño, donde los comerciantes y negocios se ven afectados por la acción.

Solo durante la última semana una banda conformada por cinco personas dedicados a la extorsión y secuestro en los cantones Rioverde y Esmeraldas fue desarticulada.

Tabiazo

La parroquia de Tabiazo en las últimas semanas ha evidenciado casos de sicariato, sin embargo con la aparición de un papel a manera de panfleto en la parada principal del territorio puso en zozobra a la población. El hecho fue denunciado ante la policía nacional que emprende la investigación del caso para dar con los protagonistas que buscan acabar con la paz del ciudadano.

El panfleto mencionaba varios nombres y apodos de hombres y mujeres que supuestamente son habitantes de la zona y sería la primera vez que un acto similar se da en el lugar, un sitio turístico que necesita reactivarse y la delincuencia no es bienvenida al sector.