Muere en casco central después de una pelea

Sicarios a bordo de una motocicleta propinaron varios impactos de bala a un ciudadano que conducía una camioneta.

En horas de la tarde del jueves 16 de marzo en las calles Salinas, entre Sucre y Olmedo, dos sujetos a bordo de una motocicleta propinaron varios impactos de bala con un arma tipo fusil a un ciudadano que circulaba en una camioneta.
El conductor del vehículo, un joven de 14 años de edad se dirigió hasta el mercado municipal donde fue perseguido por sus victimarios, produciéndose un enfrentamiento a tiros de ambas partes.
Las personas que a esa hora se encontraban en el mercado buscaron colocarse a buen recaudo para salvaguardar su integridad, extraoficialmente se mencionó que una persona habría resultado herida, víctima colateral de la balacera.
Mientras tanto el conductor de la camioneta ya herido aparentemente logró escapar de sus victimarios, sin embargo, en el sector Mina de Piedra sur, apareció la camioneta y en su interior el joven ya sin vida.
El vehículo presentaba varios impactos de bala, la Policía Nacional se hizo presente en lugar de los hechos para realizar las pericias de ley puesto que se manejan varias hipótesis, ya que el adolescente habitaba en la parte baja del sector, cerca donde se encontró la camioneta, no se sabría si él llegó hasta allí o habría sido abandonado en el sector por alguien más.
El hoy occiso corresponde a los nombres de Fernando Giler, y murió en manos de sicarios a plena luz del día.
Esta muerte violenta se dio minutos después de que el Presidente Guillermo Laso abandonara la ciudad después de reunirse con autoridades de Esmeraldas para tratar justamente el tema del estado de excepción y la seguridad de la provincia.