Mecánico fue asesinado en La Unión

DELITO. Frank Mera Cedeño, fue asesinado con un disparo de cartuchera.
DELITO. Frank Mera Cedeño, fue asesinado con un disparo de cartuchera.

La víctima se hallaba conversando con su esposa en los exteriores de su vivienda cuando fue asesinado de un cartuchazo.

Frank Vera Cedeño, de 37 años de edad, fue asesinado la noche del miércoles en la parroquia La Unión cantón Quinindé. La víctima se encontraba afuera de su domicilio y al parecer su victimario habría estado escondido entre unos matorrales desde donde le disparó con una escopeta; dos impactos en la espalda acabaron con la vida del ciudadano que se desempeñaba como mecánico artesanal.

Paúl Cárdenas, oficial de Policía del circuito La Unión, dijo que a las 20:00 aproximadamente fueron alertados por moradores del barrio Santa Rosa, sobre disparos de arma de fuego y al recurrir al sector se encontraron un cuñado de la víctima quien informó sobre  el hecho y que habían tratado de auxiliar a Frank Vera, llevando a una casa de salud, pero lamentablemente había fallecido.

El hecho de sangre ocurrió en el barrio Santa Rosa de la cabecera cantonal de la parroquia.  «Solo se escuchó el disparo, por eso me asomé en una de las ventanas de mi vivienda para ver de qué se trataba, en eso vi corriendo a un hombre que luego unos minutos se perdió por entre los matorrales, salimos a tratar de auxiliar al vecino quien se estaba desangrado en el piso», manifestó un morador del barrio.

Llegó sin vida

Agregó que llamaron al ECU- 911, luego llegaron los agentes policiales y también los paramédicos de los bomberos de la parroquia La Unión, y en una camioneta de rescate trasladaron al mecánico hasta el hospital de Quinindé. «Luego se supo que llegó sin vida al hospital. Estamos desprotegidos en esta parroquia», expresó el vecino del barrio Santa Rosa.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos índico que los familiares de la víctima, sacaron el cuerpo sin vida de su pariente del área emergencia del hospital padre Alberto Buffoni de Quinindé, y lo obligaron a subirlo nuevamente en la camioneta de la entidad bomberil.

«Nosotros ante la agresividad los familiares del muerto, lo que hicimos fue traerlo de regreso a su vivienda en la parroquia La Unión, entendemos el dolor de la familia pero no era el procedimiento correcto, informamos del particular a la policía que luego de varias horas al fin pudo llevarse el cadáver hasta el centro de ciencias forenses de Esmeraldas», explicó el miembro bomberil.

EL DATO
La Policía investiga los móviles de este hecho de sangre que sería la cuarta muerte violenta en lo que va en el presente año.
PARA SABER
Existe preocupación en los moradores de la parroquia La Unión, porque en lo que va del año 2022, han ocurrido cuatro crímenes al estilo sicariato.