Las Peñas y La Tola sufren estragos del alcantarillado y vías

La parroquia Las Peñas, se ubica en el cantón Eloy Alfaro, al norte de Esmeraldas donde el alcantarillado sigue siendo una afección que sufre la comunidad

El sector es conocido por ser una zona turística que acoge a propios y extranjeros, sin embargo el estado de la alcantarilla y las calles se han convertido en un malestar latente para los moradores que son quienes evidencian día a día estos malestares.

Situación

La parroquia en de extensión pequeña, el casco urbano y vías de primer, segundo y tercer orden requieren atención. Sumado a esto los habitantes de la parroquia aledaña La Tola, ubicada en el cantón Eloy Alfaro, también padecen inconformidad con el sistema de alcantarillado construido hace años en el sector, el cual emana malos olores debido a que regresa todo lo que contiene provocando olores nauseabundos según sus moradores, quienes son los que deben soportar la situación incómoda y las personas que transcurren por la zona destacan que con el invierno se complica.

Soportan los estragos de lo que rebota de las alcantarillas

Una ciudadana expresa que se ha dado a conocer la problemática, sin embargo no hay respuestas contundentes y a los mismos moradores les toca barrer el sector para mermar los fuertes olores. “No sirve, que está mal hecho, creo que tiene unos 4 años o más que lo hicieran el alcantarillado”.

En la parroquia La Tola uno de los vocales del Gad y líder comunitario, Miler Palacios, alega que el sector tiene un diagnóstico de abandono con más de 30 años, el agua potable, vías, alcantarillado son las principales necesidades para mejorar el buen vivir de la comunidad que tanto lo requiere por la falta de compromiso de los representantes del estado.

Vía pedido

La vía Borbón está intransitable , un total de 22 kilómetros les toma a los ciudadanos llegar hasta el hospital de salud más cercano ubicado en Borbón. Es por ello que los toleños piden un desarrollo del pueblo a las autoridades competentes Prefectura de Esmeraldas que intervengan la zona, que visiten el territorio para que palpen la situación real, y retomar la importancia que merecen las parroquias Las Peñas y La Tola.