La PUCESE comprometida en la transformación de Esmeraldas

La Pontificia Universidad Católica Sede Esmeraldas (PUCESE) presentará a la ciudadanía desde el 29 hasta el 30 de marzo su nuevo proyecto educativo Quinindé – San Lorenzo. La propuesta está orientada a mejorar las oportunidades para que más jóvenes esmeraldeños puedan acceder a una educación superior de calidad.
La PUCESE este 29 de marzo abrirá las puertas de los nuevos campus académicos Quinindé y San Lorenzo. El proyecto apuesta a mejorar las oportunidades de educación para más esmeraldeños. La propuesta se desarrolló en base a la actual demanda profesional, y bajo los estándares de excelencia educativa.
Diego Jiménez, Pro-rector de la PUCESE, comentó a Diario Hora que la universidad tiene 42 años de servicio a los esmeraldeños. En este lapso han pasado por sus aulas más 6.000 estudiantes entre ellos el 73% mujeres; ya que la universidad ha establecido su trayectoria en su vocación de servicio, estándares de calidad educativa y en su apuesta al desarrollo de Esmeraldas, comenta.

Vocación de servicio

“La PUCESE es una universidad misionera pensada en el compromiso con los más pobres. En función de estos lineamientos mantenemos nuestra propuesta académica”. La universidad busca incidir en la actual problemática educativa a través de su oferta: carreras bajo demanda, accesibilidad a la educación y excelencia universitaria. “Conocemos los problemas de los esmeraldeños y estamos incidiendo ellos”.
También menciona, que solo el 28% de los esmeraldeños pueden acceder a una educación universitaria lo que limita sus oportunidades de trabajo. El proyecto del campus Quinindé y San Lorenzo se ha orientado a reducir estas cifras actuales. Además, mantiene los mismos estándares académicos que caracterizan a la PUCE. “Según el QS Latin America University Rankings 2023, la PUCE se ubicó entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica”, destacó.
Nuevos campus académicos
“A Quinindé y San Lorenzo llegó la mejor universidad del país, con un compromiso social, serio y sostenido”. Los nuevos campus contarán con carreras técnicas y de grado. Las clases se han diseñado bajo una flexibilidad tanto presencial como virtual. La sede Quinindé está ubicada en las instalaciones del colegio fiscomisional Juan XVIII, y la sede San Lorenzo en el edificio del Colegio 10 de Agosto. También pueden acceder para más información a la página oficial de la universidad: www.pucese.edu.ec