La Prefectura de Esmeraldas lleva educación y salud a zonas rurales

La Prefectura de Esmeraldas ha estado realizando una serie de acciones notables que han impactado de manera significativa en las vidas de la población.

Respuesta al deslave en la vía a Tabiazo

La Prefectura de Esmeraldas demostró su capacidad de respuesta rápida durante una emergencia. Recientemente, un deslave bloqueó la carretera Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha. La maquinaria de la Prefectura trabajó incansablemente para despejar la vía y restablecer la comunicación.

La Escuela de Campo en Muisne

La Prefectura de Esmeraldas, en colaboración con la Gestión de Fomento y Desarrollo Productivo, lanzó la Escuela de Campo en Matambal, en el cantón de Muisne.

Este proyecto se centra en la formación sobre el manejo sostenible de la caña guadua y el bambú. Las Escuelas de Campo tienen como objetivo principal capacitar a las comunidades en el manejo sostenible de la caña guadua. Los estudiantes aprenden sobre las normativas para la cosecha y parcelas. Además de adquirir habilidades técnicas, los productores obtienen beneficios tangibles como una mayor cantidad de caña y precios justos por la calidad del producto.

La metodología empleada en la Escuela de Campo es simple y fácilmente replicable. De esta manera, se garantiza que los conocimientos adquiridos puedan ser aplicados por los estudiantes en sus propias comunidades.

Salud para todos: brigadas médicas en Daule

La Prefectura de Esmeraldas también ha estado trabajando en el área de la salud. A través de UNAMYDESC y en coordinación con la Junta Parroquial de Daule, se llevó a cabo una brigada médica. Esta acción es parte de la Ruta de la Salud, un programa destinado a proporcionar atención médica a las comunidades vulnerables.

La brigada médica en Daule atendió a más de 350 personas y se entregaron medicamentos gratuitos. Los servicios brindados incluyeron medicina general, pediatría, odontología y ginecología. Además, se realizaron exámenes de glucosa y toma de presión arterial.