Operativo “Clandestina VI”: 2 millones de dosis de cocaína decomisadas

El 23 de abril de 2024, la Policía de Antinarcóticos realizó una operación exitosa donde incautaron una gran cantidad de cocaína. Los paquetes de la droga estaban ocultos dentro de un camión de carga, detrás de las paredes modificadas que transportaban palma africana.

“El conductor del camión al ser abordado por los uniformados se mostró sospechoso y evasivo en las respuestas.”La intervención del vehículo ocurrió en un control móvil por el sector de Tachina, en la carretera E-15 norte San Lorenzo – Esmeraldas.

Los oficiales de policía se percataron de la actitud sospechosa del conductor y procedieron a inspeccionar la carga.

La Unidad de Antinarcóticos utilizó un can para inspeccionar la estructura del vehículo y la carga que transportaba.

La droga estaba camuflada en un doble fondo del camión cargado con palma africana.

El hallazgo

La droga incautada estaba compuesta por 207 bloques de clorhidrato de cocaína. Cada bloque de droga tenía como logotipo un casco de fútbol americano de color azul.

El peso neto de la cocaína era de 196.860 gramos. Una persona de unos 35 años fue detenida para investigaciones. Tenía en su poder $460 en efectivo. Según Luis Cifuentes, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, la droga provenía desde el norte de la provincia de Esmeraldas con destino a otras ciudades.  Cifuentes añadió que por este motivo se intensifican los controles a los camiones de carga que transportan madera rolliza, palma africana, productos agrícolas y otros.

La Subzona policial de Esmeraldas ha incautado dos toneladas de sustancias sujetas a fiscalización y detenido a 76 personas por tráfico ilegal de estupefacientes en diversas operaciones, entre enero y lo que va de abril.(DLH)