Iván Hurtado es destituido de la AFE por irregularidades

También dejó cuentas pendientes como el pago de alquileres, juicios laborales impagos y trabajos forzados.

La nueva directiva de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), presidida por Carlos Tenorio, descubrió irregularidades en el manejo de la organización. Entre las causas de la expulsión de Iván Jacinto Hurtado, ex presidente de la asociación, están los hallazgos de que recibía aportes de Fifpro (la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y no tenía registro de los gastos.

Como consecuencia, la AFE fue suspendida y perdió su membresía. Hurtado fue destituido por Andrea Sotomayor, la anterior secretaria de Deportes, en diciembre de 2020, como consecuencia de no haber realizado elecciones.

Posteriormente fue prorrogado como senador y asumió importantes funciones además de la tesorera, Julia Salinas, quien se encargaba del dinero de la asociación a pesar del Acuerdo Ministerial del 18 de noviembre de 2020, que dictaba la gestión de los directivos de AFE y de la organización.

Para engañar a Fifpro, Hurtado afirmó que Verdugo, que luego fue nombrado administrador de las elecciones, estaba a cargo de las mismas.

Tenorio sostiene que no hay detalles de esos ingresos. Dice que a pesar de estar al día en sus pagos, no hay detalles de esos ingresos. No hay detalles de los ingresos obtenidos por Hurtado al pretender revisar los estatutos de la AFE.

Lisandra Cazimajou, la nueva presidenta de la AFE, dice que el desvío de 900.000 dólares (novecientos dólares) de la asociación a la cuenta de Thay Lisandra Cazimajou, Thay fue detectado a raíz de las denuncias de Hurtado contra los anteriores funcionarios. (IA)