Feria de productos orgánicos de las comunidades rurales de Esmeraldas

Comunidades campesinas realizan regularmente una feria de productos frescos y orgánicos cultivados en las mismas localidades, y con una gran variedad para ofrecer a la ciudadanía esmeraldeña.

Desde plantas ornamentales hasta hortalizas son algunos de los productos que ofrecen las comunidades organizadas de Zapallo, Camarones y Majua. La feria se realiza los días viernes y sábados a partir de la 6 de la mañana hasta las 13:00 horas de la tarde, en las calles Sucres y Rocafuerte. El objetivo es tener otra fuente de sustento para los recintos, y brindar productos de calidad a la ciudadanía.

La iniciativa se realiza por medio de la Asociación Hormiguitas, en su mayoría mujeres, quienes serían las organizadoras de este proyecto. Mirian Salazar, de la asociación, comentan que hace ya siete años mujeres campesinas se han asociado para realizar esta iniciativa. “Desde muy temprano estamos ofreciendo nuestros productos. También tenemos una buena acogida por la ciudadanía”.

Existe una gran variedad entre los productos que frecen como: el verde, la yuca, el choclo, el tomate, la cúrcuma…Los cuales son cultivados en huertas orgánicas con un método favorable para el medio ambiente y propicio para la salud del ser humana. Adicional, los precios son accesibles a los bolsillos de los esmeraldeños, estos varían desde 0.25 centavos la libra de yuca hasta $ 2.25 el queso fresco. Salazar, también invitó a la ciudadanía a acercarse y probar estos productos orgánicos que ofrecen cada semana (R.S)