Falsa alarma de artefacto explosivo en Quinindé

Policial | Esmeraldas

Minutos antes de las 08:00 de este martes 04 de abril, por medio de una llamada del propietario de un negocio realizada al ECU-911, la Policía Nacional del Distrito Quinindé, arribó hasta una farmacia.

Quinindé.La farmacia en cuestión está ubicada en la Avenida. 6 de Diciembre, dónde un extraño objeto había sido colocado de manera vertical entre dos columnas de la edificación dónde funciona dicha farmacia, los servidores policiales trazaron cintas en el perímetro y procedieron a verificar de manera visual, si se trataba de lo que a través de la llamada se reportó, es decir un aparente artefacto explosivo, tipo taco de dinamita.



Los uniformados descartaron este particular, al verificar de manera visual de que se trataba, razón por la cual se evitó llamar al equipo antiexplosivos de la ciudad de Esmeraldas, ya que lo colocado en ese lugar, era una parte de un palo para escoba, con algo que colgaba de el, una especie de trapo, lo que hacía ver o pensar que se trataría de una mecha, afortunadamente todo se trató de una falsa alarma y las actividades comerciales luego de esto se desarrollaron con normalidad.

La intranquilidad y temor que se vive en la actualidad, por los casos de extorsión con atentados en contra de locales comerciales, en varias partes del país, ha llegado al punto de crear pánico en dueños de negocios y también de la ciudadanía, en esta ocasión lo ocurrido en Quinindé, fue solo un susto. (JGA)