Reclamos e inconformidad es lo que se vive en los exteriores de la Agencia Municipal de Tránsito de Esmeraldas. Jorge Moreira, se encontraba preocupado por la revisión vehicular que tenía que cumplir hasta el viernes pasado. El jueves fue a hacer el trámite, pero mientras esperaba, el sistema se cayó, y al parecer el problema no fue superado porque el viernes no hubo atención.
“No sé qué va a pasar con quienes no logramos hacer la revisión, creo que igual nos multan por no contar con ese requisito, y nos retienen los carros”, comentó el usuario.
“Es injusto que dos días estemos a la espera de poder matricular y nadie avisa nada, perdemos tiempo y dinero subiendo a este sitio y nadie nos puede avisar de los inconvenientes”, manifestó Zulema Aguirre, usuaria.
Fallas en el sistema
Desde el Departamento de comunicación de la Agencia Municipal de Tránsito, se informó que las fallas en el sistema Acces Claus es a escala nacional, y que los agentes civiles de tránsito conocen los inconvenientes, que no permitieron realizar la revisión durante dos días, y por tanto no pueden retener los automotores.
Mientras tanto, en las calles continúan los operativos destinados al control de cinturones de seguridad, cintas reflexivas, entre otros.
EL DATO El viernes se cumplió el plazo para la revisión vehicular de las placas terminadas en 1.