La caravana de la alegría llega a 3 mil niños de Quinindé

DIVERSIÓN. Los agasajos se realizaron entre 20 y 30 minutos en los diferentes barrios de Quinindé.
DIVERSIÓN. Los agasajos se realizaron entre 20 y 30 minutos en los diferentes barrios de Quinindé.

La celebración también se realizó en el Patronato Municipal y Centros de Desarrollo Infantil, que son regentados por el GAD municipal en convenio con el MIES.

La caravana de la alegría llegó a los barrios más populares del cantón Quinindé, para homenajear a 3.000 niños y celebrar su día, el martes 01 de junio. El detalle lo entregó el alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario, dirigido por Diego Torres.

Agasajaron a niños de los barrios: Barranquilla, 8 de Octubre y 2 de Mayo de la parroquia La Unión; y de la cabecera cantonal de Quinindé, como 18 de Octubre, 2 de Mayo, Patria Nueva, Brisas del Río Quinindé, 16 Junio, La Aldea y Malecón.

Recreación

Cada niño recibió un vaso con confites y participó de las actividades recreativas realizadas en sus sectores. La iniciativa de brindar entre 20 y 30 minutos de alegría a los más pequeños de la casa, llenó de alegría a sus madres. Es el caso de Ana Díaz, quien no contaba con dinero para regalarle un detalle a sus dos hijos pequeños. La situación era similar entre los seis nietos de María Girón.

Para Verónica Torres de Barcia, la sonrisa de un niño la reconforta, y por eso en representación del Alcalde, estuvo en los diferentes barrios donde no solo se entregaban caramelos sino también mascarillas para inculcar en la niñez su uso y prevención del covid. “La idea es hacerles olvidar los meses de encierro y que puedan disfrutar, pero con las medidas de prevención”, dijo. (MBC)

 

“Hace tiempo que los niños no tenían diversión por la pandemia, y eso los mantenía tristes”

Ana Díaz

Moradora del barrio 18 de Octubre

 

“Es la primera vez que traen la caravana de la alegría a este sector, un vecino nos avisó del agasajo”.

María Girón

Moradora del barrio 2 de Mayo