Esmeraldas necesita unidad provincial.

Fueron parte de las palabras del actual gobernador de Esmeraldas en su discurso el día de ayer en el acto de posesión.

En el interior del salón Tácito Ortiz Urriola de la prefectura de Esmeraldas se llevó a cabo el acto de posesión del actual gobernador de la provincia de Esmeraldas en presencia de autoridades locales y público en general.
La mesa directiva estuvo conformada por Marcelo Levoyer comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de las Fuerzas Armadas, Roberta Zambrano prefecta de la provincia de Esmeraldas, Dalia Portocarrero directora provincial de educación
, Antonio Crameri obispo de Esmeraldas, Franklin Hernández coordinador del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Intervenciones
Orlando Tenorio poeta Esmeraldeño, le dio la bienvenida destacando su paso y los logros y felicidades que le brindó a los ecuatorianos durante el paso por las canchas deportivas vistiendo la camisa tricolor del Ecuador y donde le hizo entrega de un libro de título “Un gobierno como Dios manda consejos de la biblia para gobernantes y ciudadanos”
Jorge Perea realizó una biografía de la vida de Frickson Erazo donde inició hablando de los orígenes del actual gobernador y de su vida deportiva y el paso por los diferentes equipos de fútbol al que perteneció y agradeció el respaldo que tuvo el excandidato a alcaldía de Esmeraldas en las urnas.
Intervención del gobernador
El actual gobernador de la provincia de Esmeraldas inició su discurso resaltando la presencia de su esposa Paola López quien ha sido una herramienta fundamental para su crecimiento integral.
“Cualquiera que quiera ser grande entre vosotros primero deberá ser vuestro servidor”. Los cargos no hacen a los líderes, los líderes hacemos los cargos, fueron frases textuales que utilizó en su intervención Frickson Erazo.
Es por ello que hay una generación que clama por líderes participativos, que clama por líderes prácticos y líderes que estén en armonía del sentir colectivo.
Para ello debe existir por parte de las personas que conformamos la sociedad civil una actitud primero de un desprendimiento que esté pensando el beneficio ciudadano más que en los beneficios particulares.
En Esmeraldas si hay problemas comunes que nos aquejan, si hay objetivos colectivos que perseguimos, y esos objetivos colectivos tienen que nacer a la hora de resolverlos por parte de quienes ejercemos las diferentes autoridades de la provincia de Esmeraldas.

Esmeraldas necesita una unificación provincial, esa unificación provincial debe nacer de las decisiones afirmativas que podamos generar en el territorio necesitamos entender que hay una generación que clama por autoridades que tengan esa madurez, empatía y sobre todas las cosas la objetividad para en conjunto tomar las mejores decisiones que nuestra tierra merece.

POSESIÓN. Ayer se realizó el acto de posesión del actual gobernador de Esmeraldas