jueves, enero 27, 2022
Esmeraldas Esmeraldas da paso a su independencia con fiestas

Esmeraldas da paso a su independencia con fiestas

Varias actividades se desarrollarán en la ciudad este fin de semana y la agenda se extiende hasta el domingo 8 de agosto.

La algarabía propia de los esmeraldeños propugna a celebrar su independencia por todo lo alto. Para ello, desde hoy hasta el próximo domingo 8 de agosto, se realizarán varias festividades como competencias deportivas, actos inaugurales, exposiciones, conciertos virtuales, ferias gastronómicas, entre muchas otras, las mismas que serán desarrolladas bajo protocolos de bioseguridad y el aforo permitido.

Hoy se tiene previsto varias actividades, entre ellas la regata fluvial ‘Confraternidad’ que iniciará a las 06:00 en San Mateo, recorrerá el río Esmeraldas hasta Tachina y culminará en la hacienda San Luis, habrá exposiciones de deportes acuáticos durante toda la jornada.

A las 09:00 se tiene previsto la competencia de Aguas Abiertas en el balneario de Las Palmas, y el inicio del Campeonato Abierto Nacional de Voleibol.

Ferias

La inauguración de la expoferia Esmeraldas 2021  será hoy a las 11:00 en el Recinto Ferial, ubicado en La Propicia. Y para la noche, a las 18:00 se dará la elección de la reina de Esmeraldas, en el coliseo del colegio Sagrado Corazón. 10 candidatas disputarán la corona, habrá una noche cultura denominada ‘Ancestralidades de mi tierra verde’.

Para mañana domingo 1 de agosto, se tiene previsto a las 09:00 la final del campeonato de voleibol en el balneario de Las Palmas, mientras que, a esa misma hora en El Panecillo, zona alta de la ciudad, se llevará a cabo un concierto de bandas juveniles.

Asimismo, estará abierta al público desde mañana la expoferia y se mantendrá así hasta el domingo 8 de agosto.

Para el lunes 2 de agosto, en el coliseo del colegio Sagrado Corazón se dará paso a un festival virtual denominado ‘Nuestras Raíces’ el mismo que se desarrollará con varios grupos de marimba.

Al día siguiente, a las 09:00  habrá una exhibición de cuadros en Flopec, en Las Palmas, y a las 17:00 un festival de música ancestral esmeraldeña que destacará a la música de marimba, se lo hará en el Conservatorio Municipal, en las calles Eloy Alfaro y Juan Montalvo.

El miércoles 4 de agosto, habrá el ‘Despertar cincoagostino’ que recorrerá las calles de la ciudad, previsto a las 05:00. Y ya en la tarde a las 17:00 el ‘retumbe de tambores al anochecer’, nuevamente por las calles de la urbe. (JSG)

La sesión solemne por los 201 años de Independencia de Esmeraldas se dará en los bajos de Flopec el jueves 5 de agosto a las 10:00.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV