Entregan kits a escuelas deportivas

Las escuelas que mantienen convenio con IDV recibieron la primera parte de kits deportivos dentro del marco de cooperación firmado

En medio de una reunión que convocó la presencia de todos los dirigentes que conforman las escuelas deportivas filiales y convenidas a nivel nacional con el Independiente del Valle (IDV) se hizo la entrega de herramientas para los equipos.

Reunión

Los representantes de las 10 escuelas del cantón Esmeraldas como Tolita Sport, Gedeones, Martin Ramirez, Cuero Carabali, Cosmo Tello, Petrolito,Galactico, Coopno, Juan Abad, también participaron del evento y recibieron charlas sobre la metodologías, lineamientos seguir y los valores que se busca en cada deportista que es reclutado a las filas profesionales del IDV. Además cada escuela formativa pudo dejar su indumentaria (camiseta) de cada club en el salón del Complejo donde asistieron en el Estadio Banco de Guayaquil.

Los representantes de las escuelas recibieron charlas de lineamientos y metodologías de trabajo

Kits deportivos

Las herramientas que recibieron fueron desde 20 balones, conos, pitos, mallas, escaleras, implementos que serán entregadas a las escuelas formativas una vez al año. Más de 50 personas representantes asistieron de la convocatoria.

Torneo

Maribel Mina, coordinadora general del Club Deportivo Tolita Sport, informa que se prevé realizar un torneo local en Esmeraldas como sede, donde todas las escuelas del territorio esmeraldeño participarán con el fin que dirigentes del IDV vean en acción a los deportistas de los clubes con los que mantienen convenios. “Tener jugadores y deportistas buenos que sean íntegros y respetuosos es una prioridad”

El club campeón participará en Quito. Aún no existe fecha oficial pero se prevé que sea en el mes de julio o mediados de junio.

Becas

Actualmente 225 niños conforman las filas de Tolita Sport en las categorías sub 4 a sub 18 y 15 deportistas del club ya son parte de lDV. Los padres de familia de escasos recursos pueden acercarse a las canchas de Tolita Sport e incluir a sus hijos para que sean acreedores a una beca formativa deportista que consta de no pagar mensualidades dependiendo su estado económico, uniformes y movilización sin costo en los campeonatos, es una manera de incentivar el talento esmeraldeño de los infantes que vean el fútbol como una carrera profesional.

Los niños que quieran formar parte del club aún pueden integrarse, para ello la institución realizará una ficha donde verifican que el menor no cuenta con recursos económicos. (CS)