En todos los negocios no se exige el carné de vacunación

Barraca
CONTROLES. Personal de la Intendencia y Comisaría vigilarán que en los establecimientos comerciales exijan el carné de vacunación.

En los supermercados de la ciudad se exige el carné de vacunación físico o digital, lo que no ocurre en otros locales comerciales.

Para Carmen C, fue molestoso tener que detenerse al ingreso de un supermercado para presentar el carné de vacunación, que no lo tenía. Comenta que eso le ocurrió el 24 de diciembre, pues para aquel día, no se había enterado que tenía que portar el documento de manera física o digital para acceder a los establecimientos. Pero también recalca, que la exigencia aún no se cumple en todos los negocios.

Disposiciones

Refiere que en el centro comercial La Barraca, hay tres puertas de ingreso, en cada una hay una persona que aplica alcohol en las manos de los compradores y obliga el uso de la mascarilla, pero ayer, 29 de diciembre, no se pedía el carné de vacunación.

Según Julio López, presidente del centro comercial ‘La Barraca’, están aplicando las medidas de protección para comerciantes y compradores, aunque reconoce, que por el espacio no se logra realizar un efectivo control, sin embargo, dice, que a través de alto parlante exhorta a los usuarios a mantener la distancia y acatar los protocolos de bioseguridad.  Está consciente que deben exigir el carné de vacunación para cumplir con las disposiciones del COE, aunque cree que las exigencias incomodará a los clientes.

Sanciones

 De acuerdo con el Intendente General de Policía, Paúl Cabrera, están realizando controles para que en los establecimientos comerciales se cumpla con las resoluciones del COE de mantener las medidas de bioseguridad y el aforo permitido. Recuerda que en el cantón Esmeraldas, en los diferentes centros de diversión nocturna el aforo es del 50%, y el 75% en los centros comerciales.

Agrega que la Intendencia y Comisaría son los encargados de controlar que se cumplan los horarios establecidos y con la presentación del documento de vacunación. Advierte que los negocios que no pidan el carné, será objeto de suspensión o clausura hasta por 15 días.

La frase

“Todos los establecimientos que brindan un servicio, deben exigir al usuario el carné de vacunación, el local que incumpla, será sancionado con suspensión o clausura hasta por 15 días”.

Intendente de Policía de Esmeraldas
Paúl Cabrera, Intendente de Policía de Esmeraldas.

 

La frase

“Pedimos a los clientes que acudan a los locales comerciales utilizando la mascarilla para evitar contagios de la enfermedad”.

Presidente del centro comercial La Barraca
Julio López, Presidente del centro comercial La Barraca