El robo de tapas de alcantarilla persiste

Medidores de agua y tapas de alcantarilla son sustraídas por los amigos de lo ajeno en el cantón Esmeraldas

En las calles de la comunidad se puede evidenciar la falta de rendijas hechas a base de metal, medidores sin sus respectivas tapas o alcantarillas a la intemperie debido a los robos que hace meses se reporta por parte de la misma población que es la más afectada.

Situación

Directivos de la EP-MAPSE denunciaron que son centenares de medidores del servicio de agua potable que han sido desprendidos de las afueras de los domicilios supuestamente para ser vendidos donde los llamados chatarreros.

Frente a este inconveniente las pérdidas son evidentes en vista que las tapas deben ser reemplazadas por la empresa correspondiente que debe volver a colocar los aparatos para medir el consumo del líquido. Además, al estar una alcantarilla sin su tapa representa un peligro para los infantes, adultos mayores o mujeres embarazadas que circulen por las zonas afectadas, logrando ocasionar alguna lesión que hasta el momento no se ha presentado.

Este tipo de elementos son atractivas para los amigos de lo ajeno puesto que las usan para posteriormente venderlas a los lugares dedicados a la compra de chatarra para su posterior venta a las grandes industrias. Carmen, ciudadana, manifiesta que los antisociales aprovechan cualquier descuido en las mañanas o noches para sustraerse las tapas y lograr su cometido.

REJILLAS. Ubicadas en el casco del cantón

Mientras que Juan, ciudadano del casco urbano, recalca que el problema persiste más en la zona céntrica y en vista de los robos aveces las alcantarillas se llenan de basura, colapsan o a su vez se da una mala imagen por efectos de los robos. El hombre de 60 años hace un llamado a los usuarios del servicio de agua potable a no permitir que se roben las tapas de medidores o alcantarillas que están al pie de sus domicilios. “Debemos denunciar estos casos, así evitamos que se de una mala imagen en el casco urbano”, agrega.