Deporte y diversión en Las Palmas para feriado

Los turistas podrán disfrutar con las mansas olas de la playa turística Las Palmas, cantón Esmeraldas, una opción para el feriado de octubre.

Deportes acuáticos, música, artesanías, cultura son parte de la carta de presentación que ofrece el único sitio turístico del cantón Esmeraldas, donde la reactivación surge de apoco y las expectativas de sus comerciantes son altas para el feriado del 9 de octubre, fecha de la Independencia de Guayaquil.

Esmeraldas con su clima costeño, belleza y atractivos turísticos atrae al turista para el disfrute de sus playas, balnearios y una variada gastronomía, altamente vinculada con los productos del mar y el coco.

Seguridad

La presencia policial y militar impera en la zona con el fin de precautelar la visita de las personas que se den cita al sector turístico de lunes a domingo, bajo esta premisa Las Palmas quiere convertirse en un destino práctico y cómodo para los viajeros.

Alrededor se encuentra una cadena de restaurantes que ofrecen todo tipo de comida entre mariscos, rápida, cócteles, bebidas naturales al servicio del cliente. Y en cuanto a su hospedaje también existen más de 8 establecimientos dedicados al alojamiento del turista.

Las expectativas de la comunidad de emprendedores que trabajan en el malecón Las Palmas, son altas, desde el pequeño comerciante vendedor de pipas en la playa hasta el dueño de un bar. Alegan que durante este feriado se prevé tener buenos resultados y para ello se necesita más difusión del malecón como zona segura y turística.

Esmeraldas reactivación

En el último feriado del mes de agosto un 70% el escenario natural se llenó de turistas locales y nacionales, incluyendo personas que llegaron desde Colombia. ‘Elena’, propietaria de un hotel de la zona menciona que un sábado de ese feriado estuvo con amplia ocupación hotelera, es decir de 30 habitaciones se llenaron 20 significando reactivación en vista que los días de semana se ocupan 8 habitaciones diarias.

Actualmente en el malecón se están ubicando camineras de plástico en remplazo de las de madera, material que se dañó por la salinidad del mar y falta de mantenimiento. La plaza gastronómica es el último escenario implementado en el lugar, un sitio donde se ofrece comida típica preparada por manos esmeraldeñas al deleite de las familias.

Y para los amantes en deportes extremos en la zona se puede practicar parapente bajo la dirección de especialistas en el tema, los cuales te asesoran y acompañan en la aventura que dura apróximadamente 45 minutos, una experiencia a otro nivel. La amplia playa también permite que las familias jueguen fútbol playero o indor, la diversión está plasmada en Las Palmas, un lugar que ofrece mucho para volver a ser el destino turístico seguro.