Distritos del MIES se capacitaron en temas de desnutrición infantil

Por primera vez se juntaron los distritos del MIES Esmeraldas y San Lorenzo por dos días 7 y 8 de octubre 2022.

El acto se realizó en el Teatro del Consejo Provincial cerca de 900 personas que trabajan con familias y particularmente con niñez, fueron capacitadas con las nuevas metodologías y normas técnicas. El objetivo principal bajar la desnutrición crónica infantil.

Participación

Esteban Bernal Ministro del MIES se conectó vía Zoom y envió su mensaje a todo el personal del MIES en especial a quienes trabajan con niños. “La decisión y compromiso del Gobierno del Encuentro en contar con un Ecuador sin Desnutrición Crónica Infantil; trabajemos con conciencia en la lucha contra esta problemática y así alcanzaremos la meta propuesta”, enfatizó. Verónica Cando Viceministra de Inclusión, estuvo los dos días y clausuró el evento, explicando a profundidad como está trabajando el MIES, y detalló la nueva propuesta metodológica para atender a las familias y niñez.

El Chef Alfredo Guamani de la Fundación Heifer explicó la forma de preparar platillos sanos y saludables con un equilibro entre carbohidratos, proteínas y grasas naturales. Con apoyo de 5 voluntarias preparó una ensalada, destacando que se debe hacer sin uñas pintadas, con buen lavado de manos y evitando el peligro de las tablas de picar donde se concentran bacterias. Los peligros de contaminación con los lengüetazos al probar los alimentos.

Gino Mina director distrital anfitrión de evento se mostró contentó. “Mi saludo a mis hermanos de Eloy Alfaro, a Borbón mi tierra que me vio nacer, gracias por venir de tan lejos, queremos lo mejor para nuestros niños” sostuvo. Pidió públicamente disculpas por alimentación que no fue de lo mejor, pero que será compensada en otro evento. Iván Rojas Orceña, director distrital de San Lorenzo, logró coordinar que el personal convocado para que todas lleguen a tiempo.

Datos

Analistas, Técnicos territoriales, voluntarios y estudiantes del Colegio 5 de Agosto que realizan pasantías en el MIES, realizaron un buen trabajo en la coordinación y ubicación del personal, hubo orden a la hora de la comida. El primer día viernes 7, San Lorenzo presentó un saludo a ritmo de bombo y guasa, cantaron un chigualo (género ancestral) letra adaptada Ecuador sin desnutrición crónica infantil. Fueron muy aplaudidas.