domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Confinamiento disminuyó emergencias

Confinamiento disminuyó emergencias

El fin de semana se redujeron considerablemente las incivilidades en Esmeraldas, según datos del ECU 911.

De acuerdo con datos estadísticos del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el número de emergencias reportadas en Esmeraldas ha disminuido, gracias a las medidas restrictivas decretadas el pasado 23 de abril mediante Estado de Excepción focalizado.

Del 13 al 17 de mayo, se registró una disminución del 75% en presencia de libadores, mientras que el total de las emergencias reportadas a la línea única 9-1-1, la disminución más importante se generó en las emergencias de tránsito y movilidad, ya que existe una reducción del 51%. De la misma manera, las aglomeraciones se redujeron en un 24%.

Pocas fiestas clandestinas

Asimismo bajaron las fiestas clandestinas en toque de queda, ya que, del 23 de abril al 02 mayo se registraron 500 llamadas, mientras que del 09 al 17 de mayo fue de 150, lo que significa una reducción del 62%. Al igual que en los escándalos se redujo en un 34%.

El Centro Operativo Local  ECU911 se mantiene monitoreando a través de las 134 cámaras de video vigilancia la circulación vehicular, espacios públicos y el cumplimiento de las medidas restrictivas, cuyo objetivo principal es impedir que se generen aglomeraciones e incivilidades que han provocado el incremento de casos de covid-19, indicó Álex Estupiñán, jefe operativo local.

Además, hizo un llamado a que todos los ciudadanos hagan una cruzada de vida con la colaboración y el compromiso de cada esmeraldeño para cuidar la salud y la de sus seres queridos una vez que termine el Estado de Excepción. (MFC)

Incumplimiento

Toque de queda

*142 detenidos por incumplimiento del toque de queda, lo cual deberán cumplir con lo establecido en el artículo 282, es decir, prisión de 1 a 3 años según dictamine un juez.

*148 motocicletas y 46 vehículos, fueron retenidos por circular en horario de toque de queda y sin argumentación de tránsito.

*6 aglomeraciones  se presentaron en barrios, 2 fiestas clandestinas fueron suspendidas, 43 locales fueron clausurados y deberán pagar una multa económica.

Noticias relacionadas

La Hora TV