jueves, enero 27, 2022
Esmeraldas Nuevo comandante busca bajar delitos

Nuevo comandante busca bajar delitos

Los índices delictivos y las muertes violentas que se registran en la provincia de Esmeraldas, y que en lo que va del año ascienden a 45, preocupan al nuevo jefe de la Policía, Camilo Sarabia Vega; por ello, ha conformado un equipo de trabajo, con la finalidad de ubicar y capturar a personas  requeridas por la justicia por la participación de muertes violentas.

Agregó, que también están trabajando en varios grupos especializados los cuales se encargarán de la localización de los requeridos de la justicia, esperando obtener buenos resultados.

Entre otras de las medidas que anunció, está el fortalecimiento de los distritos policiales, con personal de apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), y los grupos elites del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Perfil

Camilo Sarabia es oriundo de la ciudad de Baños, provincia de Tungurahua y su último cargo como comandante fue en la Subzona de Policía Cañar No. 3; lleva 30 años dentro de la institución policial; durante 14 años militó y comandó el Grupo de Operaciones Especiales en varias provincias del país; se desempeñó como instructor en escuelas académicas y ayuntamientos policiales y militares.

Dirigió operaciones de alto riesgo, fue integrante de los equipos técnicos de protección presidencial y miembro del comando unido antiterrorista del Ecuador.  (MFC)

Noticias relacionadas

La Hora TV