Cómo celebrar el Día del Padre de una manera única

Los hermanos, los amigos y los hijos de padres solteros tienen sus propias formas de apreciar a sus padres.

Tanto si tu padre es un padre cariñoso, un estricto disciplinador, un hombre servicial en todas sus funciones o algo totalmente distinto, no hay nada más bonito que ver a tu padre sonreír con orgullo al ser reconocido como tu padre. Así pues, veamos algunas de las formas más singulares de celebrar el Día del Padre si el tuyo no es precisamente convencional.

Haz una excursión por el Día del Padre
Es muy probable que a tu padre le guste viajar. Puede que te haya llevado a lugares de todo el mundo cuando eras niño. O tal vez fue viajero de pequeño y ahora le ha entrado el gusanillo de viajar. Sea cual sea el caso, el Día del Padre es un buen momento para llevarle a la aventura. Tampoco hace falta gastarse un montón de dinero en un viaje. Puedes planear una excursión de un día que incluya algunos lugares de interés local o llevar a tu padre a un parque estatal o nacional cercano con el que no esté familiarizado. También puedes llevar a tu padre a pescar o a cazar. O, si es un amante de la naturaleza, puedes ir de excursión o de acampada con él. También puedes planear un viaje más largo a un lugar que tu padre siempre haya querido ver.

Preparar una barbacoa para el Día del Padre
Si a tu padre le gusta cocinar, una barbacoa para el Día del Padre puede ser perfecta para él. Puede invitar a sus amigos a comer lo que ha preparado, o puedes montar una mesa de picnic en el patio trasero y traer a tu familia y amigos a la barbacoa. También puedes pedirle a tu padre que prepare un buffet de guarniciones o postres. Elige un tema para la barbacoa y sirve alimentos que encajen con ese tema. Escoge una barbacoa que celebre los intereses de papá, como una barbacoa del día del padre en torno a la comida a la parrilla o una barbacoa en torno al equipo deportivo favorito de papá. Si a tu padre le gusta pasar tiempo al aire libre, puedes hacer una barbacoa del día del padre en el patio trasero y servir alimentos que se ajusten a él si tienes un patio preparado.

Lleva a tu padre al trabajo
Si tu padre es un padre trabajador, llevarle al trabajo en el Día del Padre es una gran idea, especialmente si trabaja en un sector en el que no se espera. Por ejemplo, un trabajador de la construcción o un bombero puede no tener mucho tiempo libre con su familia a diario. Llevarle al trabajo es una forma de demostrarle a tu padre que se le aprecia. Puedes llevarlo a un lugar en el que trabaje, como una obra o un parque de bomberos, o a un lugar en el que trabaje que esté más alejado de lo habitual, como una panadería o un área de picnic en un parque público.

Planifica y organiza una celebración del Día del Padre al aire libre para todos.
Si quieres hacer algo diferente para el Día del Padre, ¿por qué no organizar un picnic familiar al aire libre, una comida al aire libre o una hoguera? No hay mejor manera de celebrar a tu padre que con todos sus seres queridos. Invita a tu familia, a tus amigos y sus familias, a tus hermanos y sus familias, y a tus tíos y sobrinos. Si tienes una familia numerosa, considera la posibilidad de organizar una reunión familiar o un gran encuentro familiar. Puedes preparar una gran manta de picnic o un gran patio trasero donde todos puedan reunirse, o también puedes organizar el picnic en un área interior. Estas reuniones no sólo serán muy divertidas, sino que también serán una forma estupenda de hacer nuevos y viejos amigos.

Hornea galletas u otros dulces para el Día del Padre
Si a tu padre le encantan los dulces, hornearle galletas caseras u otros dulces es una gran idea. Puedes hacerlos especiales añadiendo una nota escrita a mano, un mensaje especial o un recipiente especialmente diseñado para contener la golosina. Si tu padre es alérgico, puedes hacer las galletas sin gluten o sin frutos secos. Incluso puedes hacer que las golosinas sean saludables, si eso es lo que prefiere tu padre. Incluso puedes ayudar a tu padre a hornear para la familia haciendo una tanda de sus golosinas favoritas y sacándolas para que se enfríen, luego envolviéndolas y guardándolas en la nevera. Si tu padre es un padre trabajador, también puedes hacer que los dulces estén relacionados con el trabajo. Puedes hacer una tanda de sus dulces favoritos relacionados con el trabajo y repartirlos entre el personal o dejar que se los lleve cuando esté de viaje de negocios.

Invita a tus amigos mayores a una noche de juegos de mesa.
Si tus amigos o los padres de tus amigos son hijos mayores o padres, invitarles a una noche de juegos de mesa es una forma estupenda de celebrar el Día del Padre. También puedes invitar a tus amigos y a sus padres. Organiza una noche de juegos de mesa en el patio trasero o en un espacio interior, como un sótano vacío o una sala familiar. Asegúrate de tener un montón de juegos de mesa para elegir y que todos puedan jugar. Incluso puedes invitar a un diseñador de juegos para que enseñe a todos a jugar a uno de sus juegos favoritos. Además de ser una forma divertida de pasar tiempo con tus amigos y sus familias, también es una buena manera de conocer gente nueva.(IA)