¿Cómo afecta la depresión a la salud y el cuerpo?

La depresión se volvió una enfermedad frecuente del siglo XXI, es decir, casi cada uno pronto o luego puede enfrentar tal estado poco placentero. Por aquí te dejamos unos síntomas que suceden a llegar a la condición llamada depresión y a la vez las razones importantes por qué deberías cambiar tal estado. Para tu bien.

Fatiga y agotamiento
Si te sientes tan cansado que no hay energía para las tareas cotidianas, ni para nada, incluso cuando dormiste o descansaste suficiente, esto puede ser una señal de que estás deprimido. La depresión y la fatiga juntas tienden a agravar ambas condiciones.

Problemas con el sueño
La depresión puede afectar tanto a tu cuerpo como a la mente. Los problemas para conciliar el sueño o mantenerlo a menudo ocurren en personas que sufren de depresión., aunque algunos, por lo contrario, pueden encontrar que quieren dormir todo el tiempo y esto también es un síntoma.

Dolor en el pecho
Puede ser una alarma, que existen los problemas cardíacos, pulmonares o estomacales, así que consulte a un médico para descartar estas causas. Sin embargo, a veces es un síntoma de depresión, que por sí misma puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, las personas que han sufrido ataques cardíacos son más propensas a la depresión.

Problemas musculares y de articulaciones

Cuando vives con dolor constante, puede aumentar el riesgo de desarrollar depresión, y al revés, la depresión por sí puede provocar ciertos dolores porque estas dos condiciones son intermediarios químicos comunes en el cerebro. Las personas que sufren de depresión tienen tres veces más probabilidades de experimentar dolores regulares.

Problemas digestivos
Nuestro cerebro y sistema digestivo están estrechamente relacionados, por lo que muchos experimentamos dolores abdominales o náuseas cuando hay estrés o ansiedad. La depresión también afecta a los intestinos, causando náuseas, indigestión, diarrea o estreñimiento. Inseparado, pero aprobado.

Dolores de cabeza
Según los estudios, las personas con depresión grave tienen tres veces más probabilidades de sufrir migrañas, y las personas con migrañas tienen cinco veces más probabilidades de estar deprimidas.

Cambios del apetito o el peso
Algunas personas sienten menos hambre cuando se deprimen, y otros no pueden dejar de comer. El resultado puede ser el aumento o la pérdida de peso, así como la falta de energía. La depresión se asoció con trastornos alimenticios como bulimia, anorexia o el comer en exceso y compasivamente.

Dolor de espalda
Cuando te duele allí de forma regular, puede contribuir a la depresión, y las personas que sufren de depresión tienen cuatro veces más probabilidades de experimentar dolores y molestias de cuello o zona de espalda intensos.

Inquieta
Los problemas con el sueño u otros síntomas de depresión pueden hacerte sentir así. Los hombres son más propensos que las mujeres a irritarse cuando están deprimidos.

Problemas sexuales
Si estás deprimido, puedes perder el interés en el sexo. Algunos medicamentos recetados para curar la depresión también pueden privarte de la conducción y afectar tu rendimiento. Hable con tu médico sobre sus opciones de tratamiento.

Rol de los ejercicios físicos
Los estudios muestran que si haces alguna rutina física regularmente, se liberan sustancias químicas en el cerebro que te hacen sentir bien y algo más feliz, mejoran el estado de ánimo y reducen la sensibilidad al dolor.

Aunque la actividad física por sí sola no curará la depresión, puede ayudar a aliviarla a largo plazo. Si estás deprimido, a veces es difícil encontrar la fuerza para hacer ejercicio, pero trata de recordar que puede aliviar la fatiga y ayudarte a dormir mejor. Al final, todo está solo en tus manos. Ayudarte a salir del estado peligroso y poco placentero. T.S.