Colocan aparato explosivo a funcionario municipal

La amedrantación con el uso de material explosivo recayó en un funcionario municipal del cantón Esmeraldas que fue víctima de la situación

No se reportaron heridos sin embargo los daños materiales fueron evidentes con la detonación del objeto sospechoso que fue dejado en horas de la mañana en el domicilio del director de planificación de la municipalidad.

Peligro

En la pared y a un costado del vehículo se encontró el objeto sospechoso que detonó provocando la destrucción de una ventana del automotor y la explosión de dos llantas. Javier Buitrón, comandante de la Subzona Esmeraldas, expresa que el ciudadano afectado estaría recibiendo panfletos donde se indica que renuncie a su cargo actual de la dirección. “Hay delincuentes tras de estas personas que siempre tratan de atemorizar”

Justo minutos antes de la eventualidad el comandante refirió que se detuvieron a dos ciudadanos con armas de fuego quienes se mantenían merodeando la zona donde se efectuó la explosión y son puesto a investigación para relacionar o descartar la participación de los sujetos con la eventualidad.

El afectado por su parte recalca que mientras se ejecutó la acción se encontraba trabajando en su oficina cuando escuchó la alarma del carro y lo que pasó sería un indicio para u amedrentamiento. Hace un llamado que es necesario que todos los organismos de seguridad garanticen que eventualidades negativas no se pueda seguir dando.

Ley

La extorsión es un acto vandálico penado por la ley con cinco a siete años de cárcel dependiendo el nivel del caso, por lo cual durante los últimos operativos en la provincia de Esmeraldas se han detenido a grupos de personas dedicadas a esta acción delictiva, mismos que buscan mantenerla latente para opacar la tranquilidad de los esmeraldeños. Ante esta situación la policía nacional recomienda a la comunidad si se es víctima de manipulaciones denunciar los actos de extorsión para combatir la delincuencia.