Centro de acopio para preservar bambú

El nuevo centro de acopio se ubica en el recinto Bunche, parroquia Cabo de San Francisco, en el cantón Muisne que ayudará a las familias para la reactivar la economía de la zona.
El proyecto servirá para preservar la caña guadua y bambú y representa el primero dentro de la provincia de Esmeraldas. Para su desarrollo se invirtió alrededor de 60 mil dólares y fue realizado por la Cooperación Alemana GIZ y la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (PUCESE) y la Prefectura de Esmeraldas que además logrará incidir en las 670 familias y más de 2 mil personas que conforman la comunidad de Bunche.

Julia Oehler, responsable del Fondo de Innovación GIZ – Ecuador, indicó que la realización del proyecto es gratificante, el cual se enfocó en campos como la comercialización del bambú y su aprovechamiento como material para la construcción, alternativas de sistemas para la captación de aguas y seguridad alimentaria. Por su parte Aitor Urbina, Pro – rector de la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas, PUCESE, resaltó que el proyecto representa un desarrollo local.