Cementerio general cambia de imagen

Personal del cementerio Municipal de la ciudad de Esmeraldas trabaja en el techado y esperan obtener ayuda por parte de la Municipalidad para hacer un cerramiento.

Actualmente a la casa de descanso, ubicada en la calle Eloy Alfaro y Juan Montalvo, se le está colocando el techado de zinc que tiene una extensión de 70 metros de largo y 6 metros de ancho.

Teresita Quiñónez, administradora del Cementerio Municipal, señala que todos los arreglos del camposanto se realizan por autogestión a través de rifas y materiales donados. “Los esmeraldeños merecemos un cementerio digno”, dijo.

Se presentó a la Alcaldía de Esmeraldas un proyecto sobre el cerramiento del cementerio por parte de la administración actual, donde aspiran que les ayuden a culminar el trabajo y están esperando los recursos para en el mes de junio iniciar con el cerramiento de la parte de arriba del lugar. (CS)

EL DATO
En el lugar existe la colaboración de 10 policías metropolitanos y guardias de seguridad que custodian el cementerio por la mañana, tarde y noche.