Camión cisterna demoró en ser retirado

ACCIDENTE. Camión cisterna de transporte de combustible quedó a poco de caer al vacío tras chocar con un taxi y una vivienda.

Enrocado en la zona costera de la parroquia Camarones, el camión cisterna de transporte de combustible que viajaba de norte a sur y perdió pista la noche del sábado 28 de agosto, demoró en ser retirado de la vía al no contar con la grúa capaz de remolcar el vehículo pesado.

Hasta las 11:00 de ayer domingo el vehículo de placa PUI-0203 se mantenía en el lugar, según versiones de moradores, el conductor perdió pista y se impactó contra un taxi estacionado de placa EAI-008 y contra una vivienda.

Desde la parroquia Camarones se conoció que hubo una persona herida, que se encontraba al interior de la construcción, la misma que fue trasladada hasta el centro de Salud Tipo C Las Palmas.

Se comprobó que el camión cisterna estaba vacío, no obstante, el peligro latente se evidenció por la fuga de gasolina del auto amarillo y el desprendimiento del suelo que poco a poco cedía por el peso del automotor.

Comuneros de Camarones explicaban que el tráiler trató de esquivar otro vehículo que se le atravesó en la carretera e hizo que perdiera el control.

El conductor del camión resultó ileso y fue llevado para las investigaciones de ley, en cuanto al chofer del taxi, este no estaba dentro de la unidad sino en un restaurante cercano al accidente. Cerca de las 14:00 el camión pesado fue llevado a los patios de retención vehicular del cantón Esmeraldas. (JSG)