Cambio de Camineras en Las Palmas avanza a paso firme

El complejo turístico playa Las Palmas, ya va tomando un nuevo aspecto en la puesta de sus camineras de plástico

Desde el mes de julio empezaron los trabajos sobre el retiro de camineras de madera en el malecón Las Palmas por parte del personal de Flopec, las mismas que se encontraban en mal estado hace varios meses producto de la salinidad que deja el agua de mar y falta de mantenimiento, lo que provocó su destrucción, causando peligro a las personas que transitan en el lugar.

Contexto

Desde el 2020 que inició la pandemia covid-19 los trabajos en las actividades de mantenimiento en el malecón se redujeron, causando la destrucción de las camineras y otras partes del complejo.

Trabajos avanzados

Las camineras anteriores son remplazadas por un material acorde al diseño original, amigable con el medio ambiente y que sea más resistente a las zonas salinas del sector. Carlos Reyes, representante de la Empresa Pública de la UTLVTE, empresa encargada de realizar los trabajos, expresó para un medio local que se está empleando un material reciclable o denominada madera plástica en la zona. “El plástico demora en degradarse y tiene una durabilidad de 25 a 100 años”, asegura.

2100 m2 apróximadamente mide toda la caminera que es remplazada y se aplican 8 mil a 10 mil perfiles de varios tamaños, espesores y configuraciones para el espacio. El material es traído desde Quito a través de un proveedor o fábrica que envía la herramienta necesaria acorde a un cronograma de trabajo dispuesto. Esta madera de plástico es trasladada por un camión hasta la bodega de la universidad ubicada en Las Palmas para posteriormente ponerla de manera técnica en los espacios de las camineras.

Reyes aseguró que la madera plástica es más costosa que la convencional. La obra terminada se estaría entregando el 3 de noviembre según lo estipulado en los contratos.