miércoles, enero 26, 2022
Esmeraldas Calles reciben bacheo y recapeo provisional

Calles reciben bacheo y recapeo provisional

Arreglo similar harán en diferentes calles del sur de la ciudad de Esmeraldas.

En diferentes sectores de la ciudad se realizan  trabajos de bacheo y recapeo con asfalto, priorizando donde la carpeta asfáltica está más deteriorada. El bacheo asfáltico empezó  desde la avenida Libertad hasta la parada 12, la cual quedó lista para circular, por lo que es menester tomar las medidas de precaución para evitar accidentes de tránsito.

Otras de las calles intervenidas en el bacheo de huecos fueron las calles Eugenio Espejo, Sucre, Olmedo y San José Obrero. Por último se intervino el tramo que estaba en mal estado en el sector Esmeraldas Libre.

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Esmeraldas, David Solórzano, indicó que “este trabajo de bacheo está en la planificación, por ello una vez que culminen, lo harán en otras calles al sur de la ciudad”.

Invierno

Los moradores de Esmeraldas Libre, califican de bueno el mejoramiento vial, ya que debido a la temporada invernal el asfalto se deteriora, causando malestar a los  conductores de vehículos.

Estos arreglos en las calles son buenos porque ayudan a dar más seguridad en los barrios y uno puede circular tranquila”, expresó Sofía Cáceres, moradora del sector intervenido.

“A pesar de hacer maniobras y esquivar los baches de algunas calles hay compañeros que si habían caído en estos obstáculos, teniendo inconvenientes por ejemplo en los amortiguadores, llantas, paquetes de los vehículos que se dañan, por ello está bien que trabajen poniendo asfalto en esos huecos porque perjudica al sector del transporte”, indicó Andrés Segura, taxista.

Similares trabajos se realizarán en otros sectores de acuerdo a una planificación donde se considere a los barrios que ameritan su intervención en forma urgente.

Noticias relacionadas

La Hora TV