Bodas de oro de la ordenación sacerdotal del Padre José Vicente Vivero Samaniego

José Vicente Vivero Samaniego, nació el 5 de abril 1943, estudió en la escuela particular pensionado España que era regido por los hermanos Cristianos de La Salle. Después estudió en el colegio Sagrado Corazón y terminó en el Seminario Internacional Pío XII de Ambato, donde obtuvo el título de bachiller en Ciencias Clásicas.

Los estudios Superiores en el Seminario Mayor de Filosofía y pasó a Limones como Docente y servicio comunitario por un año. Después fue a Roma donde estudió Teología en la Universidad Pontificia Urbana de Roma.

Ordenado por el nuncio apostólico del Papa en el Ecuador, monseñor Luigi Acogli, acompañado por cuatro obispos, el 26 de noviembre de 1972 el padre José Vicente Vivero Samaniego se convirtió en el primer sacerdote esmeraldeño.

Su primera experiencia pastoral la realizó en Muisne, permaneció seis meses; luego fue profesor y Vicerrector del colegio Sagrado Corazón, Vicario General, Pro-rector de la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas y Párroco de Limones.

Después de haber realizado por un año estudios de actualización de Teológica y Bíblicos en Roma, en 1990 fue nombrado rector del colegio Sagrado Corazón, cargo que desempeñó exitosamente.

El pasado 26 de noviembre del año en curso, el reverendo padre José Vicente Vivero Samaniego celebró sus 50 años de vida sacerdotal, con una misa oficiada por el Obispo Antonio Crameri, acompañado del Monseñor Emérito Eugenio Arellano, el festejo continuó en el coliseo de la Unidad Educativa Sagrado Corazón. Por tanto el presbítero deja un legado de trabajo, solidaridad y ayuda con los más necesitados, su apostolado contribuyó a las causas de la inclusión educativa, a las oportunidades laborales y a la valoración humana.