80 toneladas de basura se recogen en los barrios del sur

MOLESTIA. La basura acumulada en las esquinas de los barrios causa malestar entre los vecinos.

El desperfecto vehicular impide que se realice la normal recolección de la basura  en los días establecidos, desde el sector Codesa hasta Bendición de Dios.  

En las dos últimas semanas la recolección de la basura en los barrios del sur, que comprende desde Codesa hasta Bendición de Dios, vía Atacames, se realiza de forma irregular. En estos sectores la basura se recoge en horas de la mañana pasando un día, pero ese horario se ha visto interrumpido, permitiendo que los desechos permanezcan hasta tres días arrumados en las esquinas, sobre las veredas o en los portales de las viviendas.

Rocío C., habita en una casa esquinera, y es ahí donde los vecinos todos los martes, jueves y viernes, acumulan la basura, que era recogida máximo hasta el mediodía, pero su molestia se origina cuando permanece por varios días y los perros y chamberos rompen las fundas.

Daño vehicular

De acuerdo con Guillot Shaw Pisco, responsable de la recolección en los barrios del sur, el problema obedece a la falta de vehículos. De los cuatro destinados para cubrir la ruta, dos se dañaron, y en la actualidad trabajan con tres vehículos, lo que impide cumplir con la recolección en los horarios establecidos.

No obstante, asegura que aunque tengan limitaciones, han redoblado el trabajo para retirar los desechos desde las 07:00 hasta las 15:00; “pero muchas veces el exceso de carga impide la normal recolección”. De ahí que pide a la ciudadanía colaborar, sacando la basura cuando pasa el carro recolector.

A criterio de Guillot Shaw, en los barrios del sur, diariamente se recogen 80 toneladas, cantidad que aumenta en las fiestas de diciembre. Por ello, pide sacar los desechos en el horario establecido a fin de mantener limpia la ciudad.