miércoles, diciembre 8, 2021
Esmeraldas 17 mil personas han sido vacunadas en Esmeraldas

17 mil personas han sido vacunadas en Esmeraldas

En el cantón Esmeraldas ya se ha inoculado al 65% de los grupos vulnerables, en la primera fase.

 Alrededor de 17 mil personas en el cantón Esmeraldas, han recibido la vacuna contra el covid-19 desde inicios del mes de marzo.

La vacunación en la fase 1, está dirigida para las personas con discapacidad desde el 50%, ciudadanos con enfermedades catastróficas y adultos mayores de 80 años sin turno, y para las personas de 65 años con agendamiento. En el grupo prioritario que ha recibido la vacuna están los que pertenecen a áreas estratégicas inmersos en labores de riesgo y en contacto con otras personas durante su jornada.

Tranquilidad

“Me siento muy emocionada; es una sensación de tranquilidad y pido a Dios que todos nuestros ecuatorianos sean inoculados. La vacuna nos regala esperanza de  vivir y enfrentar la pandemia desde otro punto, sin embargo hay muchos que están enfrentando el virus desde una cama; hoy la vida me regala más salud para seguir disfrutando de mis nietas”, expresó María Herrera, adulta mayor de 83 años, quien recibió la primera dosis en el colegio Sagrado Corazón.

Al igual que ella, Genaro Rosales, de 80 años fue inoculado con su segunda dosis de Pfizer y manifestó que, la atención para la vacunación fue rápida y no tuvieron  que esperar por mucho tiempo. “Hoy soy inmunizado completamente y nos deja más tranquilos porque puedo seguir realizando mis actividades con mi familia sin miedo a que me transmitan el virus”, dijo.

Acogida

Por su parte, el director distrital, Hardy Morales, indicó que, “el proceso de vacunación durante los dos meses ha tenido gran acogida, por parte de la ciudadanía que no ha tenido miedo de acercarse a inocularse, respaldamos la salud y seguridad de todos los esmeraldeños, y seguiremos trabajando para que todos los ciudadanos sean vacunados”.

Vacunación exprés

Agregó que, en esta semana se está preparando una vacunación exprés que consiste en que los adultos mayores de 65 años puedan acercarse a vacunar sin turno desde sus autos, pero aún no se ha coordinado el espacio físico para realizarlo.

“En autos, furgonetas, motocicletas, podrán acercarse los adultos mayores y personas con discapacidad a la primera jornada de vacunación contra COVID-19 en el vacunatorio exprés, que será habilitado por el Ministerio de Salud (MSP) en los próximos días, y que nos comprometemos a no desmayar para que el 100% de las personas de la primera fase sea inoculada y poderles entregar una esperanza en sus vidas”, sostuvo Morales.

500 vacunados exprés

En la primera jornada se proyecta la inmunización a 500 personas con la atención de profesionales de la salud, que estarán al frente de este proceso exprés, asignados a tres stands de registro de datos y toma de signos vitales, punto de inoculación y área de observación médica.

En Esmeraldas 5 mil personas ya han sido inmunizadas, es decir, ya recibieron la segunda dosis y pasaron por los 15 días en donde no se han presentado efectos adversos.
Diariamente se vacunan a alrededor de 200 personas en cada uno de los puntos de vacunación.

Noticias relacionadas

La Hora TV