¿Quién será el Alcalde 2023 – 2027?

Juan Francisco Mora

Aproximadamente dentro de un año será posesionada la persona que, recibiendo el voto y la confianza de los ambateños, tendrá en sus manos la administración y el futuro de la ciudad.

Como en cada proceso electoral, los ciudadanos ejerceremos nuestro derecho de seleccionar a la persona a quien delegaremos la responsabilidad de impulsar el desarrollo local y resolver los problemas propios de una urbe tan activa y comercial.

Tamaña responsabilidad, especialmente por el contexto poscovid y la limitación de recursos económicos que enfrenta el Estado ecuatoriano, sin evitar la responsabilidad compartida en temas de seguridad y convivencia ciudadana en un entorno de violencia, delincuencia y criminalidad nunca antes vividos en el país.

Un reto tan importante requiere de una persona con mucha firmeza y gran capacidad en la toma de decisiones sin cálculo político, con la entereza necesaria para optar por el bien común y no dejarse doblegar por los poderes ocultos que presionan y amenazan si no obtienen sus eternos beneficios.

Ambato requiere un líder con visión, que la proyecte a nuevos escenarios de futuro. El crecimiento de la ciudad exige tomar decisiones estructurales de largo plazo con base en visiones claras y que superen una mirada parroquiana. Un líder visionario, que sepa contagiar esa ilusión movilizadora, ¡eso necesitamos!

Es urgente un administrador efectivo, que lleve a la institución a un nuevo momento de eficiencia, calidad de servicio y modernidad. Como cualquier organización, la municipalidad local necesita evolucionar a un nuevo modelo administrativo que facilite la relación con sus contribuyentes/clientes.

Se necesita una persona honesta a toda prueba. Pero no solamente de discurso, sino que su testimonio de vida sea la carta de presentación de su condición ética. En un país en donde la corrupción está destruyendo los cimientos de la nación, un administrador público honesto hará la gran diferencia y podrá tomar las decisiones correctas sin ataduras en sus manos.

¿Usted conoce a alguien con esas características?