Queda su legado

Iván Paredes

Primeramente, queremos expresar nuestra más sincera nota de pesar a familiares, amigos, simpatizantes y todas aquellas personas que, de una u otra manera sintieron tristeza por el fallecimiento de un gran ser humano, como lo fue Fernando Alcibíades Villavicencio Valencia (+).

Fue por el año 2012, en un espacio público donde la viveza, hipocresía y astucia de quienes ostentan el poder, está a la orden del día; y, justamente, en aquel espacio tuve el gusto de conocerle, compartir su alegría, conocimiento, su educación y sobre todo el respeto que tenía hacia los demás. En pequeños momentos que teníamos por el abundante trabajo, podíamos intercambiar ideas e ideales con mucha similitud por la semejanza de pensamiento, pero la vida nos tenía rumbos diferentes y él escogió el más duro y difícil, que es, luchar por la paz, la transparencia, la honestidad la solidaridad, desde el ámbito político; mientras que, mi destino me llevó por el lado de la aventura, la academia y demás.

Con su amabilidad, siempre acompañada de una sonrisa que hacía contraste con su educación y respeto al prójimo, características de un hombre de corazón bondadoso, generoso y leal, sentía que su destino le deparaba grandes sorpresas, pero nunca me imaginé su final, a sabiendas que, a los hombres buenos  nuestro Ser Superior hace su llamado con mucha anticipación. Aquellas víboras han estado al acecho y cumplieron su objetivo de manera vil y cobarde, utilizando a monaguillos sin pensamiento propio; y, lo hicieron desenfundando su odio y la vergüenza al ser descubiertos de las atrocidades que hacen entre malandrines.

Pero el legado de amor, fraternidad, deseando un Ecuador compuesto por ciudadanos honestos, transparentes y bien intencionados, se mantendrá y se establecerá, porque no importa desde qué movimiento u organización política nos encontremos cuando se lucha por consolidar una sociedad llena de armonía, progreso, desarrollo y bienestar, expulsando a la descomposición humana que se encuentra entre nosotros. ¡Paz en su tumba!