¿QUÉ ESPERAR?

Victoria Ramón
Victoria Ramón

Victoria Ramón

Las últimas elecciones, aparte de su improvisación y extrema violencia, nos han demostrado la volatilidad del voto ciudadano. Personajes que ayer nomás aparecían como Presidentes potenciales de la nación, hoy en día se han transformado en figuras del olvido. Al contrario, candidatos aparentemente desconocidos han sido elegidos para conformar la nueva Asamblea Nacional, e inclusive, aspirar al solio presidencial.

Lo sucedido no hace más que demostrar el hartazgo de la ciudadanía por aquellos políticos de siempre, sumado al desconocimiento total que tenemos de nuestros aspirantes a líderes. Pero, también, y lo que es preocupante, refleja los vaivenes del electorado.

¿Qué esperar? Se necesita una nueva visión de desarrollo para superar los graves problemas socioeconómicos que desde siempre los hemos tenido, y, no menos importante, incluirnos exitosamente en un mundo cada vez más interdependiente.

Como siempre, nuestra fuerza está en el voto responsable. Debemos ir más allá de las emociones pasajeras. Requerimos de un examen minucioso de las propuestas que nos ofertan los candidatos. Y no solo esto. Después, velar para estas se cumplan. 

¿Estamos dispuestos a hacerlo?

[email protected]