Un habeas corpus para la Vía Lateral de Paso

La probidad del CNE en estas elecciones
La probidad del CNE en estas elecciones

Lindon Sanmartín Rodríguez

Cómo ahora está de moda la figura del Habeas Corpus, se me ocurre solicitar el ilustrado criterio y ayuda profesional de los eminentes abogados del exvicepresidente Glas y jueces de la República de Ecuador, que nos iluminen el camino para solicitar esta misma figura jurídica para la Vía Lateral de Paso ubicada en la ciudad de Loja, la misma que está en una situación muy embarazosa y requiere la urgente ayuda jurídica.

Los ilustradísimos abogados del exvicepresidente Glas sistemáticamente han utilizado la figura del Habeas Corpus, bajo los argumentos de perturbación a su tranquilidad, mal estado en su salud, y lo último que es de Ripley por embarazo, entonces mi pedido se fundamenta para la vía lateral de paso, que presenta el mismo cuadro clínico psicológico, que sin duda los “Magistrados” del poder judicial sentenciarán a favor de la vía.

Acudimos a tan ilustrado criterio, basándonos en el hecho que los eminentes jurisconsultos hacen parir cualquier averno jurídico para salvar el bien de la inocencia corrupta. La Vía Lateral de Paso tiene la misma sintomatología contra el pueblo y la misma argumentación usada por los abogados del pulcro, se podría utilizar. Qué carajo, estamos en el momento de la doctrina de lo irreal, de lo ilegítimo de lo antimoral, es el camino a seguir por tanta brutalidad intelectual, jurídica, escrita y dicha en los estrados.

Hemos llegado a la era de los derechos y la vía lateral de paso tiene derechos, que le otorga la constitución de Montecristi, solo faltan los ilustrados de las leyes de Montecristi que la defiendan.

Llegó el momento de rescatar la “SOLEMNIDAD” de la Corte Suprema de Justicia y que el Foro de Abogados retome los análisis de las sentencias que se emiten del Poder Judicial y de esta manera prevalezca la jurisprudencia en las sentencias, además de exigir que todas las sentencias se publiquen en la “Gaceta Oficial”, como era antes del 2007.

[email protected]