Las dignas asambleístas feministas

Desechar la mediocridad
Desechar la mediocridad

Álvaro Peña Flores

Cuatro de las más fervientes devotas y fanáticas del correísmo, Marcela Holguín (vicepresidenta de la Asamblea); Viviana Veloz (presidenta de la Comisión del caso Gran Padrino); la paisana Johanna Ortíz (feminista diplomada); y, la acérrima correísta Pamela Aguirre, en mes de enero pasado, se dieron un paseo por Irán, país en el que se celebraba un Congreso Internacional sobre Mujeres Influyentes. No sé qué es más irónico: si celebrar dicho congreso en un país donde los derechos de las mujeres son vejados abruptamente o si nuestras comisionadas son realmente influyentes para que se dignen honrar el evento con su presencia.

En septiembre del año pasado miles de mujeres iraníes, especialmente jóvenes salieron a las calles a protestar por la muerte de Mahsa Amini, joven iraní que fue detenida y brutalmente castigada por la policía de la moral por llevar mal puesto el velo; donde quemaron sus velos y se cortaron el cabello protestando contra el régimen iraní. ¿Qué curioso que estas seudofeministas hayan acudido con velo puesto, al país donde las mujeres tienen influencia casi nula?

Lo indignante no es que Ecuador forme parte de estos eventos, es más, le hace muy bien al país para mejorar, implementar y avanzar en cuanto a derechos de mujeres; lo indignante es que hayan sido elegidas estas mujeres que no han hecho otra cosa que entorpecer el trabajo del ejecutivo y que, hipócritamente, enarbolan la bandera de los derechos de las mujeres, al menos eso ha dicho la vicepresidenta Holguín, que su trabajo estará enmarcado en las trabajadoras, en las animalistas, en las sin trabajo, en fin, trabajará por “Ni una menos”. ¿Habrá alguna ley propulsada por estas dignas representantes que beneficie a las mujeres?

Hay tanto trabajo que hacer. Ellas con el séquito servil del prófugo gastando nuestros recursos demostrando una vez más su inoperancia.

[email protected]