La estrategia de Lasso en América Latina

La probidad del CNE en estas elecciones
La probidad del CNE en estas elecciones

Lindon Sanmartín Rodríguez

La CONAIE, en estos 18 días del paro nacional, utilizó las redes sociales para informar de las estrategias y propuestas de la movilización, mientras que el Gobierno Nacional, aplicó la “credibilidad del mensajero”, en este caso el Presidente Lasso quien fue el baluarte de la información y los medios de comunicación en enlace directo del mensaje para los ecuatorianos.

La propaganda del “Socialismo del siglo 21”, en cada momento se debilitaba con tres palabras contundentes como “Narcotráfico, terrorismo y Correa”. Palabras que golpearon duro en la mente de los ecuatorianos y se expandió a nivel mundial, pero hubo otro “Golpe de Estado”, que el gobierno tenía que estar pendiente de las líneas ocultas de la “movilización social” y de la Asamblea Nacional, entraban en el debate del Art. 130 de la Constitución y del mismo CNE donde sesionaba para conocer el pedido de revocatoria del mandato presidencial, es decir había muchos frentes desestabilizadores en contra de la democracia.

El troll center del “Socialismo del siglo 21”, en su estrategia de campaña, que por cierto muy mal utilizada, acudieron a videos de las protestas de octubre de 2019, las mismas que no se “viralizaron” porque los internautas asimilaron el contenido y calidad de mensaje.

La protesta social de Ecuador, como que despertó a los argentinos de esa “larga noche del socialismo”, que hoy salen a las calles a exigir cambios en la manera de gobernar del Presidente Alberto Fernández, aliado al socialismo del Siglo 21, y que podría extenderse a otros países de Sudamérica.

Pero hay dos hechos más del poder de la información, el pronunciamiento de la Alcaldesa de Guayaquil Cinthya Viteri en anunciar la importación de productos alimenticios del norte del Perú para alimentar a la población del Guayas, como que desarticuló los intentos de “Golpe de Estado”.

Pero el último detonante es la palabra “Federalismo”, que con solo anunciarlo el Abg. Jaime Nebot, ya recorre el país y la espada de Bolívar se doblega ante el federalismo.

[email protected]