Carlos Carrión Figueroa, despierta unidad de lojanos

La probidad del CNE en estas elecciones
La probidad del CNE en estas elecciones

Lindon Sanmartín Rodríguez

 

La postulación del escritor Carlos Carrión Figueroa, para el Premio Nacional Eugenio Espejo 2022, en la categoría de creaciones, realizaciones o actividades literarias, ha generado el espíritu de unidad institucional y de la ciudadanía en dar su respaldo a nuestro escritor.

El nombre de Carlos Carrión Figueroa considero que nos vuelve a despertar el espíritu de unidad, como la hazaña de la “Posta de la Lojanidad de 1970”, cuando los jóvenes del Colegio Bernardo Valdivieso emprendieron la maratón a Quito, hoy nos toca emprender una nueva maratón, en esta ocasión por la literatura.

La clarinada está dada, que con su sonido cobijaría el llamado de integración y unidad de barrios, sector productivo, empresarial, ganaderos, agricultores, campesinos, escuelas, colegios, gremios profesionales, transportistas, sindicatos y medios de comunicación, para estructurar el nuevo orden político, social y económico de la provincia que, en estos últimos 43 años, el frente político ha fracasado.

Este sentimiento de unidad que despertó Carlos Carrión Figueroa, ha traspasado los límites provinciales, llegando a nivel nacional como destaca el periodista, poeta y literato Rubén Darío Buitrón, que considera que el Estado debe reconocer la trayectoria de Carlos Carrión Figueroa, quien ha escrito 12 novelas, 11 libros de cuentos, novelas, ensayos y lo más importante el haber formado en los centros de enseñanza a varias generaciones de jóvenes, que hoy son excelentes profesionales al servicio del país.

Esta unidad debe fortalecerse independientemente quien sea el que la convoque, hoy es Carlos Carrión Figueroa, mañana serán otras iniciativas que nos invitarán a defender nuestro patrimonio e identidad. Las libertades de un pueblo, se han fraguado al calor de las “letras”. Hoy Loja, nuevamente puede hacer historia al demostrar que, cuando nos unimos logramos nuestros objetivos.

[email protected]