Elige bien

Álvaro Peña
Álvaro Peña

Álvaro Peña Flores

Se escucha en personas medianamente estudiadas que prefieren que regrese el correísmo. Aducen que prefieren que les roben, pero que haya obras. Prefieren que pacten con los criminales a que siga la crisis de seguridad. Aún conservan la vana ilusión de que habrá muchísimo dinero y que se lo podrá despilfarrar como en la década robada. Añoran la dedocracia, el despilfarro, el despotismo, el poder y muchos también, la vagancia en el servicio público.

Piensan, ilusamente, de que, ganando el correísmo, el capo mayor, traerá los dólares, como por arte de magia, no sé si se refieren a lo robado o a que tiene alguna estrategia política comercial definida. Lo cierto es que, aún hay muchísima gente que confía en que volveremos a tener la bonanza petrolera de hace 15 años. De lo que sí estoy seguro es que, de ganar el correísmo, se vendrá una etapa aciaga más fuerte aun en el país. Vendrá cargada de odio, venganza y persecución y por supuesto a perennizarse en el poder por unos 20 años más.

Ya basta. Tenemos el poder en las manos. Tenemos la potestad de poder desterrar de una vez para siempre esta gente que solo ha sabido destinarse los fondos del Estado. No es que haya muchas alternativas buenas para elegir, pero sí hay diferentes. Confiamos en personas que tenían un discurso de orador, fallaron. Confiamos en los seudo inteligentes, pero solo supieron usar su inteligencia para robar elegantemente, y por supuesto, para tener aborregada a la gente, que ahora se siente orgullosa. 

Amigo lector, elige bien. Es tiempo de darle un nuevo y verdadero giro a nuestro país. Hay un dicho popular que dice, solo el pueblo salva al pueblo. Y hay gente de pueblo que ha dado signos de verdadera convicción política y social y que merece una oportunidad.

[email protected]