TSE nuevamente cuestionado

Rogelio Morales Cattani

Rogelio Morales Cattani

Un controversial organismo del Estado, con cuatro miembros que no generan confianza, prorrogados alegremente en funciones, con una vocal, que por oponerse a ciertas decisiones es marginada, tienen mucha responsabilidad en las acusaciones de fraudes, que caen en saco roto, o se archivan.

Por ganar un dinerito en sueldos y algunos suculentos viáticos, han hipotecado sus conciencias y se han desprestigiado de por vida. Estos “care tucos” (como dice uno de sus mentores), han permitido hacer propaganda política a prófugos de la justicia que, además, amenazan con venganzas destilando veneno. Esta gente ha utilizado el “Código de la Democracia” como papel higiénico y con cinismo continuamente se burlan de los ecuatorianos.

Hace días, vi levantarse a comulgar a uno de esos personajes con apariencia de actor de la serie “la familia Monster”, con descaro utilizan la religión católica para tratar de lavar sus despreciables actos y rostros. Hablando de religión, cuando Judas, luego de traicionar a Jesús, tiró al piso las monedas que le dieron y en un gesto de valentía se ahorcó. Quienes una y otra vez han traicionado la confianza popular, ya es tiempo que nos demuestran su valentía.

Avergüenza observar cómo los prorrogados, anuncian resultados y la presidenta luce tan contenta, como que ella haya triunfado en las elecciones y con gritos de “viva el Ecuador” celebra y trata de “olear y sacramentar” un proceso electoral cargado de inconsistencias, teñido con el asesinato de un candidato con posibilidades de triunfar, para acto seguido, impedir que su remplazo participe en el debate. ¡Acaso el gesto de levantar el brazo es la señal del deber cumplido a compromisos adquiridos para beneficiar ciertas candidaturas?…

El abonar terrenos de violencia, permitir y alcahuetear la impunidad, tiene al país sumido en el desprestigio de sus autoridades, donde el TSE luce como uno de los abanderados.

[email protected]