Sociedad – Ambiente

Alexander Rubio Zapata

Ya no es un mito que vivimos cambios paulatinamente, el ser humano mismo ha experimentado cambios de la noche a la mañana o al menos lo ha visto dentro de sus generaciones que ya nada es igual a épocas pasadas, esto sucede a través de grandes cambios que se han producido dentro de nuestro planeta tierra, empezando por destruirnos entre nosotros.

Era muy limitado predecir lo que iba a suceder hoy en día, todo eran mitos o diferentes teorías para creer en contaminación o destrucción medioambiental, pero en la actualidad podemos ya evidenciar el inmenso hueco que existe en la capa de ozono. Este hallazgo para unos es verdad y para otros únicamente algo mediático, pero la realidad es que la sentimos como cada día vemos la temperatura del ambiente cambiar, veranos ya no tan extensos o con elevadas temperaturas. Son tiempos diferentes donde la temporada lluviosa ya empezó aquí en Santo Domingo desde inicios de septiembre, pero nadie ha pensado que en realidad está pasando. Este es uno de tantos ejemplos que se viven día a día a nivel mundial.

Debemos buscar ya soluciones pragmáticas, soluciones que en verdad ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas no solo para esta generación, si no que sea de ayuda para las siguientes generaciones que nos lo piden, no solo en el ámbito climático sino también en el ámbito de genética, por las elevadas concentraciones de radiaciones que tenemos también se ven afectadas las siguientes generaciones con nuevas enfermedades como la reciente que estamos por superar la pandemia de la Covid19.

En fin, podemos citar varios ejemplos y problemas significativos que necesitan nuestra atención para mejorar y dar una manito al medioambiente, el cambio empieza desde casa, bajando la reducción de desechos, reciclando y sobre todo el no uso de aerosoles que tanto daño hacen.

[email protected]