Slow travel

Jonathan Valdivieso

Todo se nos ha ido de prisa, en la actualidad resulta inmesurada cualquier actividad que realicemos, hasta e incluso cuando decidimos viajar, se mantiene en alerta el reloj. Sin embargo, la tendencia es ser y funcionar diferente, de ahí que una de las tendencias turísticas para el 2022 es Slow Travel.

Te has consultado ¿Cómo viajar lento?, en efecto, esta nueva tendencia hace frente a todo paradigma sobre las actividades de turismo bajo presión. ¿Tal vez eres de las personas que valora los atardeceres, aprende de las costumbres locales, degusta de la gastronomía popular, se adentra en las particularidades de la comunidad visitada?

Bienvenido a este texto y a la nueva forma de hacer turismo. Slow travel es un encuentro sociológico entre tu ser, el tiempo y la comunidad.

Al conocer otra realidad te permite vivir nuevas experiencias, la idea es dejar de lado el vertiginoso estilo de vida que nos ofrece la rutina y sumergirse en un viaje «despacio”.

En términos de turismo receptivo. El país es un destino idóneo para el extranjero que desea conocer los 4 mundos, siendo ideal trasladarse por tierra y en horas contadas disfrutar de diversos ecosistemas.

Ahora bien, dos aspectos valiosos: la seguridad y el rendimiento económico.

Para dar cumplimiento a ello se requiere de un trabajo arduo en la planta y gobernanza turística de nuestro país para con la promoción y ejecución de proyectos operativos que incentiven la llegada de turistas extranjeros.

La nueva tendencia está dada, la demanda es abundante y los recursos turísticos se mantienen intactos. Como turista por favor buscar garantías de viaje, operadores avalados. Que el Ecuador espera por ti.

[email protected]