Servir/se del pueblo

Rogelio Morales Cattani

Rogelio Morales Cattani

La mayoría de políticos no sirven al pueblo, se sirven del pueblo y sirven a grupos de poder que financian sus campañas electorales. Dicho esto, el “ejercicio de la razón” es lo que más y mejor nos puede liberar de la estupidez, solo así lograríamos utilizar nuestros mejores esfuerzos para lograr metas que tengan trascendencia, sin importar lo que coyunturalmente convenga a ciertos intereses personales.

La pregunta va dirigida al porqué siempre tienen que sufrir los más pobres e indefensos si son ellos el caballo de batalla de todos los políticos que llegan a los cargos públicos luego de elecciones que despiertan dudas por la serie de “apagones”, luego de los cuales “se les aparece la luz” a los que están perdiendo en las urnas. Corruptos que se han acostumbrado a mentir sin ruborizarse y a defecarse en el pueblo casi sin pujar.

El descuido en la educación de niños que viven en barrios marginados y ciudades pequeñas, ha inducido a que crezcan la desidia y la apatía, mientras los grupos de poder se multiplican como ratas que crecen en la frivolidad del goce del dinero fácil. Las “empresas electorales” están repletas de mentes de alquiler, con “robots orgánicos” que, sin oficio ni beneficio, no piensan y solo obedecen.

La destrucción de los seres humanos es de las primeras acciones que se produjeron luego de haberse creado el “Edén” en tiempos que Caín asesinó a su hermano Abel y, esto no ha cambiado. Ecuador, que podría ser un paraíso por la cantidad de recursos naturales, flora, fauna, está permanentemente enfrentado en guerras electorales fratricidas y nos estamos liquidamos de muchas formas, no solo con violencia física, sino con la agresión psicológica de una propaganda política tóxica que junto con la droga, envenenan a una juventud que ve en la política no la oportunidad de servir a la gente, sino la manera más rápida de salir de la pobreza, porque observan que prevalece la mediocridad y la impunidad.

[email protected]