Sepultura

Henry Basurto Jimbo

Henry Basurto Jimbo

El emprender una carrera política implica sacrificios, tiempo, dinero y, sobre todo, tener una mente de líder. Las personas que le rodean al futuro gobernante, deben de gozar de la más sincera confianza, para que sean ellos los que precisamente pongan las manos al fuego en caso de que haya algún incendio. Hablando de una cuestión que genera controversia y que el fuego no queme a su líder, sino a ellos mismos.

El líder no debe dejar de ser un estratega, pues así estaría cumpliendo su fin deseado, que, en la mayoría de los casos, los gobernantes siempre van a querer mantenerse en el poder, para controlar a su antojo a sus súbditos. Depende de él si quiere ser un tirano, que será recordado por todos los tiempos como alguien que no le importa la dignidad de las personas, o ser recordado como alguien que quiso e hizo lo mejor para todo su pueblo.

El líder, que lamentablemente no puede controlar su propio ego, que se deja llevar por sus intuiciones y que simplemente los viejos rencores hacen mella entre la razón y la mesura, logra que en lugar de que la ciudadanía haga un monumento en su nombre, se autogestione una lápida en la que la sepultura de la historia hace su parte en poner en el Seol a quien recordarle solamente traerá amargura.

Los ecuatorianos ya estamos cansados de la politiquería barata, pues no somos ignorantes y percibimos lo que es bueno y malo para nuestro futuro. Era imposible que estemos en contra de lo que el país anhela, la seguridad, trabajo, estabilidad jurídica. Sin embargo, por cuestiones que simplemente no podemos controlar, quedará grabado en la historia que el 21 de abril de 2024 fue el día más caro para el Ecuador, pues con esos recursos mal gastados se podría tratar de dar la vida digna que las grandes mayorías aun no la tienen.

[email protected]