¿Qué podemos esperar?

Oscar Sebastián Reinoso

Oscar Reinoso Jaramillo

Mientras los ciudadanos han perdido toda esperanza en el gobierno, las embajadas demuestran mayor capacidad que la propia “inteligencia” nacional, sin embargo, esto no nos sorprende, ¿Qué podemos esperar? Si los servidores públicos que se encuentran en la obligación constitucional de resguardar a la población demuestran su ineptitud en un video disparándose entre ellos y solicitando con total calma colocar chalecos antibalas a los pequeños cuando toda esa energía debería enfocarse en hacer su trabajo correctamente.

Junto a ellos su complemento, gestores mediocres burocráticos de manera general y políticos sinvergüenzas que se encuentran en el poder. A fin de cuentas, ¿qué podemos esperar? Si el ejecutivo vive en épocas de vacunación exitosa mientras han muerto 1500 personas de manera violenta en lo que va del año, pero eso sí, jamás falta una justificación para todo error del gobierno, donde se preocupan mucho más por comprar votos en el legislativo que por servir correctamente al país y actuar de manera contundente.

Mientras la oposición de siempre, llena de mediocres y economistas con “lapsus estúpidus” dando una “brillante” cátedra en televisión extranjera junto a sus mediocres amigos ideológicos, qué pena de este país. Lo que nos queda por hacer es resistir y mientras todo este barco se hunde o no, preparar un plan B.

Es hora de que la gente identifique que tipo de país es necesario y quienes son las personas indicadas para tomar las riendas, para cuando el momento democrático llegue, responder responsablemente con el país. No solo basta un líder con carácter, es necesario que sus ideologías no sean históricamente un fracaso. 

Me sumo a la ola de indignación nacional, todos aquellos que puedan generar un cambio actúen con severidad, respondan con valentía que la historia les agradecerá. Al gobierno, burócratas y “autoridades”, basta de justificaciones y de eludir responsabilidades, en este punto la nación no pide, exige hagan su trabajo.

[email protected]