No golpe. ¡Consulta!

Orlando Amores Terán

Las FFAA y la PPNN: No tienen que dar golpe de Estado. No tienen que desconocer al poder constituido. No tienen que retirar el apoyo a quien ejerce el mandato. Solamente deben asumir su responsabilidad constitucional que comporta proteger la libertad y los derechos de los ciudadanos, de acuerdo al Art.158 de la Constitución.

En consecuencia -siguiendo el órgano regular, a través del gabinete estratégico, para superar el caos por el que atraviesa el Estado, producto de su estructura forosaopaulista-; sugerir que el presidente de la República disponga al CNE, de acuerdo al 2do inciso del Art.104 de la Constitución, convoque a Consulta Popular, con las preguntas incluidas en la Reforma Constitucional que ya está aprobada por la Corte Constitucional, mediante Dictamen 7-19-RC-19.

Con el resultado de la Consulta, que es de obligatorio e inmediato cumplimiento, según el inciso final del Art.106 de la Constitución; recomendar que por iniciativa presidencial, de acuerdo al Art.442 de la Constitución, proponga ante la Asamblea Nacional, la reforma constitucional; la misma que está constreñida a aprobarla sin dilaciones, por provenir de la mayor fuente de poder, que es el pronunciamiento popular.

Es constitucional; es competencia de la fuerza pública; no pone en riesgo sus ascensos. Todo lo contrario, esa actitud digna, les devolverá la admiración y el respeto que tenían, hasta antes de la década infame 2007-17.

Del mismo modo como trabajan con eficacia, solidaridad, civismo, por rescatar a los ciudadanos durante las catástrofes naturales, deben trabajar para rescatar la Patria, de las garras del narco-terrorismo que se instauró el 2008. ¡Trasciendan la simple obediencia! ¡No permitan ser tratados como peones no deliberantes, por el poder político! ¡Ejerzan su competencia constitucional! ¡No busquen argumentos, para no actuar! ¡Eviten la inercia, que conduce al país a su cubanización!

Este mandato es la última oportunidad que tiene Ecuador, para salir del totalitarismo impuesto por el narco-terrorismo internacional.
¡Primero mi Patria!

[email protected]