Narcoherencia

Orlando Amores Terán

Tenemos que pagar por la ineptitud del mayor canalla antipatria, durante el mandato 2007-17, a: Perenco 448 MUSD; a Occidental 1.000 MUSD; a Texaco 3.000 MUSD; a Burlington 379 MUSD; por publicidad contra Chevron 6 MUSD; a Isaías 2.000 MUSD. Perjudicó al país en 4.226 MUSD por la venta de petróleo a intermediarios. Rechazó la oferta de 187 MUSD de la Constructora Chiyoda por rehabilitar la Refinería de Esmeraldas, para despilfarrar 2.200 MUSD.

Despilfarró 1.500 MUSD en la compra del terreno y pavimentación de la Refinería del Pacífico. Cerró 8.425 escuelas, donde se educaban 449.565 estudiantes, para justificar el negociado de las «escuelas del milenio», glosado en 24 MUSD. Desmanteló el 2008, el Servicio Secreto perteneciente al CCFFAA, entregando archivo y equipos, a la SENAIN, organizada para perseguir la disidencia. Eliminó el 2009, la UIES, desarmando la estructura que identificaba, investigaba y desarticulaba las organizaciones de narcotráfico y subversivas en Ecuador. Suprimió el GAO, desmontando operaciones de seguridad dentro del país.

Desarmó el 2010, los sistemas de Inteligencia Militar del Ejército, Marina y Aviación, desarticulando la defensa de la soberanía e integridad territorial. Adquirió equipamiento militar inútil: helicópteros Drhuv, radares chinos, aviones Cheetah, camiones chinos, naves chinas para la Armada, dificultando operaciones militares, facilitando operaciones ilegales del crimen organizado, vinculado al narco-terrorismo internacional.

Provocó la crisis moral y económica actual, por la conducción narco-comunista, antipatria, de la economía y las instituciones, que destruyó el país en la década de mayor ingreso fiscal de su historia, sometimiento a la población a leyes diseñadas para favorecer el delito y proteger a los criminales, a través de la Constituyente 2008 que instauró el narco-Estado, generador de inseguridad, anulación de la fuerza pública, abuso de bienes públicos, corrupción generalizada, injusticia e impunidad.

[email protected]